Susaeta se ha convertido en un pieza fundamental en el once titular de Bielsa en el Athletic y con estas cifras no extraña que el jueves ante el Schalke 04 alcance los 200 partidos con la camiseta del Athletic. "Cuando debuté ni se me pasaba por la cabeza que pudiera llegar a la cifra de 200 partidos con el Athletic. Es la quinta temporada y ya he llegado, estoy muy contento", admite a la vez que señala que "espero que sean muchos más aquí en el Athletic que estoy muy a gusto".
El jugador de Eibar reconoce que tras dejar de nuevo escapar dos puntos ante el Sporting de Gijón, en el vestuario rojiblanco, "las sensaciones no son muy buenas". Y es qye a juicio de Susaeta "el equipo mereció ganar dos o tres a cero".
El atacante rojiblanco admite que "nos duele" pero también quiere centrarse en el próximo reto del Athletic, la eliminatoria europea ante el Schalke, "una guerra muy bonita" ante "un equipo importante, con delanteros y goleadores de primer nivel mundial como Huntelaar, Raúl que si tienen una te la meten". Susaeta espera que "jugando en casa nos intentarán apretar arriba", si bien avisa también que "si nosotros hacemos un partido como sabemos hacer tenemos muchas opciones de sacar un buen resultado y luego aquí intentar pasar".
Tras la eliminar al Manchester United con brillantez en los octavos de final, es de esperar que el Athletic se haya ganado un respeto europeo mayor, aunque "con los cuatro resultados de la Liga es contradictorio. El fútbol a veces te da mucho y te lo quita rápidamente, que es lo que nos ha pasado. Ahora tenemos una oportunidad muy bonita para conseguirlo otra vez".