Y es que Iraizoz ya tiene la experiencia de jugar una final de UEFA con el Espanyol ante el Sevilla. Para el portero "todas las experiencias sirven primero para uno mismo y siempre intentas trasladarlas al resto de compañeros. Son batallitas interesantes y anécdotas e historias que gusta recordar". Aunque lo más importante recuerda que "es lo que estamos viviendo ahora" y espera "poder contar estas nuevas batallitas sean positivas y poder seguir haciéndolo más grande".
El portero rojiblanco tiene claro que ante el Schalke 04, el Athletic volverá a ser competitivo porque "hemos dado la talla en todos los partidos. No ha habido ningún partido en el que el equipo haya bajado la guardia". La clave a su juicio es "que seamos capaces de hacer los partidos con nuestra forma de jugar y amoldarnos después a las situaciones que se dan en un partido de fútbol".
Si algo destaca del equipo alemán es su línea ofensiva con Huntelaar y sobre todo con un viejo conocido como Raúl. Del ex-jugador del Real Madrid, Iraizoz destaca "su forma de ser, su competitividad, el esfuerzo que siempre ha demostrado" por encima de "aspectos futbolísitcos y lo estrella que es".
La eliminatoria de octavos la calificaba como "un partido que nos abre las puertas de algo importante", a la vez que deseaba que "se repita lo de Old Trafford", si bien "todos los partidos son distintos". Iraizoz se centra ahora en la Europa League pero tampoco 'tira' la Liga porque "siempre queremos ganar porque una competición te refuerza en la otra", explicaba.