El conjunto alemán es, precisamente, el rival que deseaban los jugadores rojiblancos el día del sorteo. Tras la gesta ante el United, querían medirse a otro 'gallo' de la competición. Ir quemando etapas para plantarse en la segunda final de la temporada por la puerta grande. Y el bombo les sonrió. Si logran derrotar al Schalke, les puede aguardar en semifinales el otro rival más complicado. El Sporting de Portugal. A los leones les motivan los grandes retos.
Antes de eso el equipo de Bielsa deberá superar la dura prueba que le plantea el Schalke de Raúl, Huntelaar y compañía. Si por algo destaca este conjunto es por su espectacular pegada. El delantero alemán lleva un brillante promedio de un gol por partido en los 39 compromisos que ha disputado entre Liga, Copa y Europa League. Casi nada. A los leones, en cambio, les está costando demasiado marcar en los últimos partidos. Una asignatura que deberán superar si quieren acceder a las semifinales y, posteriormente, a Bucarest.
Alineaciones probables:
Schalke 04: Hildebrand, Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs, Jones, Holtby, Farfan, Raúl, Draxler, y Huntelaar.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain.