Eso es, al menos, lo que asegura el popular diario deportivo de Italia La Gazzeta dello Sport. En su edición de hoy publica una información bajo el siguiente titular: "El ‘Loco’ Bielsa es el favorito para dirigir al Inter en la próxima temporada". Y añade que "es una obsesión de Moratti", propietario y presidente del club, que centa con un apoyo unánime en el seno de la entidad puesto que "todos están detrás de su contratación". Ya están preparando una propuesta para las dos próximas temporadas.
En el Inter, donde actúan los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Ricardo Alvarez y Mauro Zárate, tampoco pueden fiar todo a una carta. Son conscientes del éxito que está teniendo en el Athletic, donde podría acabar prolongando su estancia. También le han llegado ofertas de otros grades como el Chelsea. De modo que también tienen en la lista a Andre Vilas Boas, recientemente cesado precisamente del Chelsea, y Cesare Prandelli, seleccionador de Italia.
Moratti ha expresado sus preferencias sin tapujos: "A nuestro equipo le vendría bien un entrenador como el argentino Marcelo Bielsa, un loco divertido y muy preparado, el tipo de loco que nos gusta". "Debo decir que es cierto el pensamiento para el futuro, si le va bien, ¿por qué no contratarlo? Si hay calidad me parece bárbaro. Siempre hablé bien de Bielsa, al igual que de Mourinho y de Guardiola", agrega.
Claudio Ranieri era el técnico del Inter hasta este mismo fin de semana, que fue destituido por los malos resultados cosechados en la Serie A. La gota que colmó el vaso fue la derrota ante la Juventus (2-0). El Inter ahora mismo es noveno, lejos de los puestos europeos. Andrea Stramaccioni, entrenador de las categorías inferiores del club italiano, se sentará en el banquillo hasta final de temporada.