Ibai Gómez ha vuelto a darle vida como revulsivo al equipo en una segunda parte. El de Santutxu ha destacado en la victoria del Athletic en Gelsenkirchen (2-4) y ha señalado al finalizar que "nos vamos con buen sabor de boca sobre todo después de como se ha puesto el partido. Es un resultado bastante bueno, nos vamos contentos, pero va a ser complicada la vuelta con el equipo que tiene el Schalke", avisaba ante euforias. Las características del cuadro germano eran conocidas y los leones esperaban un duelo tan difícil como el de esta noche. "Es un equipo muy bueno, sabíamos a donde veníamos", explica Ibai para el que "el 2-2 ha sido importante. Ahora sabemos que el pase sígue abierto pero llevamos un buen resultado a casa".
Para él la clave del próximo jueves en San Mamés está clara: "Sin salir relajados, si estamos al nivel nuestro sacaremos la eliminatoria adelante", precisaba.
Ha sido importante la capacidad que ha tenido el equipo de Bielsa para sobreponerse a un momento que parecía crítico en el segundo tiempo con los alemanes lanzados al ataque. "Lo bueno que tiene este equipo es que hemos salido a darle la vuelta, con trabajo y yendo hacia arriba", matizaba el bilbaíno.
El hijo de Mitxelo Gómez sígue progresando adecuadamente y tan solo tiene un 'pero', le falta marcar con el primer equipo. "Está cerca el gol, ojalá sean así todos los resultados y no marque. Lo más importante es que gane el equipo y el gol mío ya vendrá", asumía en el Veltins Arena.