Es Noticia

Rumbo a semifinales tras explotar la mina del Schalke (2-4)

32 años siguiendo la información del Athletic.
    Schalke'04 2 4     Athletic Club
 
 
 
 

 

Si todavía hay quien cree que Llorente no hay que renovarle a cualquier precio que se lo haga mirar. El rey león ha encarrilado una eliminatoria que se ponía azul merced a los dos goles de Raúl en un césped lamentable. El Athletic cerraba su pase a las semifinales con una goleada tras sufrir lo indecible. Los leones no hacen huelga. Iturraspe se pierde la vuelta tras una amarilla inexistente.  

Asís Martín | Bilbao Los goleadores son así. Si a los comentaristas se les aflojaban las lágrimas glosando a Raúl, hay que resaltar que Llorente ha sacado de la mina del Rhur la veta de la resurrección a un Athletic que parecía muerto. Del 2-1 se ha pasado a un 2-4 que obliga a pensar en que las semifinales europeas son una obligación 35 años después. Pese al desgaste físico los de Bielsa han acabado arrasando a un gran Schalke para alegría de los mil atheticzales desplazados a Gelsenkirchen. Queda claro que la Liga esta temporada está por detrás de la Copa y la Europa League. Susaeta ha entrado en el club de los 200 y Amorebieta oirá el zorioak zuri en la cena. Hoy no hay colacaos. Por cierto, el Sporting de Lisboa se lleva un 2-1 a Ukrania.
 
 
Crónica on-line
Árbitro
Pedro Proença Oliveira (Portugal). Ha amonestado por parte del Schalke a Höger, Uchida, Huntelaar. Y del Athletic a Iturraspe, Amorebieta, Iñigo Pérez.
Formaciones
 
  Schalke: Hildebrand (Schober 46), Papadopoulos, Uchida, Höger (Holtby 55), Jones, Fuchs, Draxler (Jurado 55), Matip, Raúl, Farfán y Huntelaar. En el banquillo estaban Schober, Escudero, Hoogland, Holtby, Jurado, Moritz y Marica.
 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo 70); Iturraspe, Herrera (Ibai 46), De Marcos (Ekiza 84); Susaeta, Llorente, Muniain. En el banquillo estaban Raúl; Ekiza, San José, Ramalho, Toquero, Pérez, Ibai. Fuera de la convocatoria se quedan: Gabilondo, Koikili y Peña. 
 
 
GOLES
 
  Schalke: 1-1.  min. 21. Raúl, 2-1. min. 60. Raúl
 
Athletic Club:  0-1.  min. 20. Llorente, 2-2. min. 72. Llorente, 2-3. min. 81. De Marcos, 2-4. min. 93. Muniain 
   
INCIDENCIAS
Veltins Arena. 21.05 horas. Partido correspondiente a la ida de cuartos de la UEFA Europa League. Presencia de 1.000 seguidores del Athletic que se han dejado notar por las calles de la ciudad. La temperatura oscila entre  
los 7-9 grados centígrados, ligera lluvia. El equipo bilbaíno utiliza su primera indumentaria: camiseta rojiblanca, pantalón y medias negras. Lleno absoluto. 
 
 

Con el once de gala y esperando la 'cara europea' saltaba el Athletic al precioso Veltins Arena, pero vaya desastre de césped por mucho que se meta y se saque sobre rieles. Llegar a semifinales de UEFA no tiene precio para este club y por supuesto los tocados Llorente y Herrera salían en el once.
El Athletic ha tenido dos llegadas en un minuto y el Schalke veía claro que el contraataque era la baza. Su centro del campo estaba preparado para la batalla y de entrada han 'rascado' los tobillos de Muniain. Sin embargo es increíble la amarilla que ha mostrado el árbitro portugués a Iturraspe que será baja en San Mamés. A ese rasero los partidos no duran 25 minutos.
Poco a poco los germanos mostraban los dientes por la banda de Farfán, pero la primera ocasión era para Llorente. El patatal ha malogrado su remate. Y en el 13' Huntelaar la ha cruzado por un pelo. A Herrera se le notaba tieso, pero mucho, Muniain no conectaba y el centro del campo sufría con las pérdidas. El dominio ya hasta el descanso íba a ser azulón.
Menos mal que surgía el rey león, Llorente en el 20' abría el marcador tras una internada de De Marcos en la que Hildebrand ha sido un amigo. Lo increíble es que Raúl empataba al minuto tras un saque de banda. Seguro que Bielsa dormirá mal y su puntero láser arderá mañana en Lezama. Vaya desperdicio de la ventaja en segundos. Han sido dos goles con pifias la verdad.
Pese a sufrir como condenados para llegar al área germana, con un césped endemoniado y un rival crecido por el rápido empate, Llorente lo volvía a intentar en el 31'. Y Raúl en el 32' vía el incisivo Draxler. Los grandes nombres aparecen en las grandes citas. Con 1-1, control germano y un piscinazo de Raúl se llegaba al descanso. La banda de Aurtenetxe ha sufrido en la mina de lo lindo con Farfán y Uchida. Algo a corregir, lo mismo que la tensión de la sala de máquinas.
Dicho y hecho, Ibai entraba por un Herrera que será noticia por la fecha de su operación de pubis. Al tiempo. Y Stevens cambiaba de portero tras quedar tocado Hildebrand en el gol vizcaíno, el holandés gastaba sus tres cambios para el 55'. Quería un ritmo machacón ante el desgastado equipo rojiblanco.
El Athletic ha salido con brío para contrarrestar ese poderío físico del Schalke pero sufría con el ritmo y con las subidas de Papadopoulos a los balones parados. La segunda parte íba a ser un suplicio. En el 59' llegaba el segundo de Raúl de boleón tras un mal rechace primero de Aurtenetxe y luego de Amorebieta. En el 63' tras un tiro de Fuchs lo volvía a intentar el '7' con su cuchara. A este paso los leones le hacen ir al Europeo con 35 años.
Pero si ellos -no solo en Alemania- tienen a Raúl en Bilbao tenemos a Llorente que en el 72' cabeceaba el empate a dos en un córner de Ibai. Que dos goles más importantes porque hoy el equipo estaba sufriendo como en una semana santa filipina. Su tanto ha espoleado a los de Bielsa que se han volcado en encerrar a los renanos sacando córner tras córner. El mejor Athletic se ha visto -curiosamente- en esa recta final, con los centros fantásticos de Ibai e Iñigo Pérez. El 2-3 de De Marcos en una contra en el 81' con la caña tras un mal despeje de Schober ha sido la expiación de los pecados.
Se calcaba el 2-3 de Old Trafford pero no tras una exhibición sino sufriendo como perros. Lo mismo que Oscar tras el hachazo de Papadopoulos que le ha obligado a irse a la ducha y los alemanes quejándose de que perdía tiempo. En el 86' Ibai ha perdonado el cuarto en una contra justo antes de que Huntelaar pegara un palo ante un batido Gorka, y en el 89' le sacaba el hat-trick a Raúl. Ha sido una noche de sustos digna de Wes Craven y otros maestros del género. Ufff... El 2-4 de Muniain ha sido ya la apoteósis. Ahora a pensar en la encerrona del Camp Nou del sábado. Pero lo importante era ganar en Alemania, y eso se ha logrado.
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar