El Athletic está demostrando además esta temporada que no tiene complejos. Da igual el rival y el escenario del encuentro porque los rojiblancos van a 'pecho descubierto' hacia la victoria. Ocurrió en Old Trafford donde el equipo bilbaíno con un fútbol más que brillante logró vencer por dos goles a tres consiguiendo además la primera victoria de la historia en Inglaterra en competición europea.
Alemania se presentaba como un nuevo reto para el Athletic de Marcelo Bielsa. El club centenario tampoco había logrado hasta entonces nunca una victoria oficial en terreno bávaro. Y el Schalke pagó el hambre de este nuevo Athletic. En un partido totalmente diferente al de Old Trafford, los rojiblancos supieron sufrir en los momentos de agobio para asestar las puñaladas definitavas a su rival en el tramo final del encuentro.
Los cuatro goles, dos de Llorente, uno de De Marcos y el otro de Muniain, suponen la segunda mayor goleada del conjunto rojiblanco en el viejo continente. Y es que solo aquella mágica noche del 16 de diciembre de 2004 en Lieja supera en goles lo vivido en el Veltins Arena. Con Ernesto Valverde como entrenador el Athletic afrontaba el último encuentro de la liguilla de grupos de la Europa League en Lieja. Los rojiblancos necesitaban ganar para ser primeros de grupo y vaya si lo lograron. En un partido que comenzó pronto de cara con dos goles de Ezquerro en nueve minutos, el Athletic le hizo literalmente 'un siete' al Standard. Ezquerro marcó un tercer gol en la segunda mitad, acompañado de los goles de Yeste, Del Horno, Etxeberria e Iraola de penalti. De aquel Athletic solo se mantienen en el actual Gurpegui e Iraola, amén del cedido Pablo Orbaiz.