El inicio de la temporada fue duro para el Athletic de Bielsa. Las ideas estaban claras pero ni las intenciones ni la buena imagen en diferentes partidos se traducían en puntos. Así, el Athletic arrancó con solo dos puntos en las cinco primeras jornadas del campeonato. Los empates en casa ante Rayo Vallecano y Villarreal fueron las únicas 'alegrías' para la parroquia bilbaína en el inicio de temporada ya que se perdió ante Espanyol y Málaga a domicilio además de Betis en San Mamés. En total, dos puntos de 15 posibles y los nervios en varios sectores de la afición del Athletic.
El equipo a partir de entonces reaccionó y logró vencer en Anoeta y afrontar una racha de resultados impresionante con siete jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, en esta segunda vuelta el equipo de Bielsa ha empeorado esos números. Así, en las cinco últimas jornadas disputadas en Primera División, el Athletic solo ha sumado un punto ante el Sporting en San Mamés, el resto derrotas. Ha perdido en el Reyno de Navarra ante Osasuna, en el Calderón ante el Atlético de Madrid y en el Camp Nou ante el Barcelona, además de la derrota ante el Valencia en 'La Catedral'. Solo un punto de los últimos 15 en juego. Eso sí, la magnífica trayectoria en la Europa League, donde los rojiblancos están a un paso de las semifinales y la clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida ya a finales de enero, mantiene la ilusión en la hinchada rojiblanca.
Si hablamos de la Liga, el Athletic suma a esta alturas de la segunda vuelta dos puntos menos de los que logró en la primera ronda del campeonato. En el incio sumó 14 de los 33 puntos posibles en las 11 primeras jornadas, mientras que ahora solo alcanza 12 de esos 33 puntos. Quedan por delante ocho jornadas de Liga para acabar el campeonato. 24 puntos en juego de los que el equipo de Bielsa cosechó la mitad, 12 puntos, en la primera vuelta.