La discusión empieza a subir el tono cuando el preparador del Sporting alude al hijo del periodista. "Algún día le diremos a su hijo lo que usted es", espeta. A lo que Gancedo contesta, todavía en tono moderado, "yo he hecho una crítica sobre sus métodos, nada más, y usted me está ofendiendo personalmente". Pero el de Barakaldo, lejos de detenerse, sigue por el mismo camino yel periodista reacciona:
-Gancedo: "Usted está como una auténtica regadera, perdone que se lo diga. ¿A usted le parece normal después de cómo está el equipo sentarse ahí y hablar de mi hijo y que le va a decir a mi hijo cómo es o no es su padre? ¿Usted está bien de la cabeza?"
-Clemente: "Claro que estoy bien"
-Gancedo: "Abandono la sala de prensa simplemente porque me ha faltado al respeto personal"
-Clemente: "¿A ti?"
-Gancedo: "A mí ¡Qué le vaya muy bien señor Clemente!"
-Clemente: "A tú hijo le diremos lo que es su padre, que es un sinvergüenza. ¿Entiendes? Usted es un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de piedras. Usted no entiende nada"
-Clemente: "Escribe en la twitter [sic]"
Y, ya sin Gancedo en la sala de prensa, continúa su ataque: "A mí me da la sensación de que este chico está un poco enfermo. Es peligroso. Un enfermo escribiendo yo creo que debería ir a que le vea el médico o algo. No sé, me da a mí la sensación que le deberían hacer un análisis o un chequeo porque no entiende las conclusiones, lo que escribe". "Se tiene que mirar la cabeza. Este chico está muy mal", agrega.
El enfrentamiento íntegro entre Clemente y Gancedo: