Los alemanes lo tienen complicado. Necesitan tres goles de diferencia (o dos a partir del 3-5) para apear al conjunto bilbaíno del torneo y seguir su camino hacia la ansiada final continental. Pero no se dan por vencidos. Ni mucho menos. Su principal baza es la pegada. Especialmente originada en las botas de Raúl o Huntelaar. Se aferran a la posibilidad de vivir un milagro en La Catedral en pleno Jueves Santo.
Se niegan a aceptar que las grandes gestas de San Mamés sean exclusivas para el Athletic. La caseta rojiblanca, contagiada por el ambicioso carácter del técnico argentino, no se fía de la ventaja del resultado de ida y se toma este compromiso como una auténtica final. Por ello, Bielsa recurrirá una vez más a su once de gala, aunque retocado por la baja del sancionado Iturraspe. Javi Martínez se adelantará para cubrir su hueco y Ekiza volverá a ser titular en el eje de la zaga.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain
Schalke 04: Unnerstaal; Uchida, Papadopoulos, Matip, Escudero; Höger, Holtby; Farfán, Raúl, Jurado; y Huntelaar.