Es Noticia

El Sevilla ha ganado en cinco de sus siete últimas visitas a Bilbao

El Athletic no atraviesa por su mejor momento de la temporada en la Liga. Más bien todo lo contrario ya que los de Bielsa afrontan la peor racha de resultados en los últimos cinco partidos desde que el técnico rosarino se hicera cargo del banquillo del Athletic. Han sido cuatro derrotas ante Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona y solo un empate en casa ante el Sporting de Gijón. En definitiva un punto de los últimos 15 en juego.

Es evidente que la trayectoria inmaculada en la Europa League y el ser finalista de Copa, asegurándose así una plaza en Europa para la próxima temporada, eclipsan el caminar del Athletic por la competición de la regularidad en el último mes. Sin embargo, Bielsa es consciente de que esos números deben mejorarse y exige a los suyos el máximo en cada partido.
El de este domingo ante el Sevilla no será una excepción. El conjunto hispalense se ha convertido, no obstante, en uno de los peores rivales en los últimos años para el Athletic en 'La Catedral'. Así, el Sevilla ha logrado vencer en cinco de sus siete últimas visitas ligueras a Bilbao. Los otros dos resultados fueron triunfos locales. El último, la pasada temporada cuando los rojiblancos vencieron 2-0 con goles de Fazio en propia puerta y de Iraola de penalti. La anterior victoria rojiblanca ante el Sevilla en Liga se remonta a la temporada 2007/08, la primera de Caparrós cuando también dos goles de Yeste y Susaeta fueron suficientes para dejar la victoria en San Mamés.
El resto de enfrentamientos han tenido un claro color sevillista. En la campaña 2009/10 el equipo andaluz venció con un contundente 0-4 con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Navas en un partido en el que fue expulsado en la segunda mitad, Fernando Amorebieta. Más ajustado fue el duelo de la temporada 2008/09 en el que los sevillistas vencieron con dos goles de Kanouté que superaban el inicial de Gabilondo para los rojiblancos. Días más tarde se enfrentaban en San Mamés de nuevo en la semifinal de Copa en la que el Athletic arrolló al Sevilla por 3-0. En estas siete últimas visitas se ha repetido en dos ocasiones el 1-3. En la campaña 2006/07 con Sarriugarte en el banquillo rojiblanco Aduriz marcó el tanto rojiblanco pero antes lo habían hecho ya Martí y Luis Fabiano, que marcó en el descuento un segundo gol. También en la temporada 2004/05 con Valverde en el banquillo rojiblanco y Caparrós en el del Sevilla, se dio el 1-3 en San Mamés. Baptista en dos ocasiones y Navas marcaron para el equipo andaluz y Julen Guerrero lo hizo al final para el Athletic.
Lo que cuesta encontrar es un empate entre Athletic y Sevilla en San Mamés en Liga. Y es que en la última década no se ha dado ese resultado, que curiosamente se repitió en tres temporadas consecutivas, en la 95/96 (1-1), 96/97 (0-0) y en la 99/00 (1-1). Además en los últimos cuatro triunfos del Athletic sobre el Sevilla, los rojiblancos han marcado siempre dos goles por partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar