Es Noticia

Bonini, mucho más que un preparador físico

Luis Bonini, preparador físico del Athletic, tiene un papel muy destacado dentro del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. Su labor va mucho más allá de la puesta a punto de los leones desde el punto de vista físico. Cosa que también hace, y muy bien, en el equipo rojiblanco.

Bonini tiene una capacidad especial para conectar con los jugadores. Tiene mucho feeling con el vestuario. Y eso le permite tomarse ciertas licencias como la que tuvo ante el Sevilla. El argentinó le echó la bronca a Amorebieta en el único descuido que tuvo el central en todo el partido. Bajó la guardia un segundo y Negredo le ganó la posición, regateó a Iraizoz, pero su tiro se perdió por línea de fondo. El punta se quedó sin campo, pero pudo haber costado muy  caro. Así que Bonini, que estaba en esa zona del campo guiando el calentamiento de algunos rojiblancos, no se lo pensó dos veces a la hora de darle un toque de atención.
 
El trabajo del hombre de confianza de Bielsa, más allá de esa complicidad con los jugadores, está brillando en Bilbao. No eran pocos los que dudaban de la capacidad de los leones para absorber el enorme desgaste de las tres competiciones que tenían que afrontar esta campaña. Y más teniendo en cuenta lo lejos que están llegando en todas ellas. Pero el tiempo está demostrando que es un sacrificio soportable. Los rojiblancos están acabando muchos partidos con más fuerzas que sus rivales en esta recta final de la temporada. Además, el número de lesiones musculares es inferior al de otros cursos pese a la exigencia del calendario. Un éxito del que Bonini es el gran responsable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar