Es Noticia

Orbaiz: "El Athletic nos da prestigio hasta a los cedidos"

Pablo Orbaiz, centrocampista cedido al Olympiacos por el Athletic, se sintió más cerca de casa cuando el vestuario del equipo heleno celebró el campeonato de Liga conqustado hace unos días al grito de "¡Campeones, campeones!". "La verdad es que no sé por qué, pero todo el mundo, hasta los griegos, cantaban campeones. A los que hablamos español nos sonó muy familiar", expresa el navarro, que está "muy contento porque el equipo está teminando muy bien la temporada" y se siente "como uno más que aporta lo que puede", dentro del equipo que dirige Valverde.

Todavía no ha terminado la Liga, pero el extécnico no ha tenido que ponerse firme para frenar las celebraciones de los jugadores por el título. Orbaiz, en declaraciones a Onda Cero, recuerda que "Ernesto es una persona muy tranquila, con mucho sentido común y no le hace falta imponer nada para llegar a la gente". Así es como ha calado en lo más profundo del Olympiacos. "Es difícil explicar lo que significa Valverde para la afición del Olympiacos, este quipo es como una religión para sus seguidores", recalca.
Esta circunstancia está aportando muchas vivencias al veterano jugador. "Está siendo experiencia muy buena, en una Liga especial por el ambiente, por el fanatismo con el que se vive el fútbol aquí. Es una experiencia peronal también muy positiva, por supuesto", sostiene Orbaiz, que mira siempre de reojo las evoluciones de 'su' Athletic a las órdenes de Bielsa. "Es un placer verles jugar, eso también da presigio a los jugadores que estamos cedidos, venir de un equipo que está haciendo tanto ruido a nivel europeo es bueno". En verano regresará a Bilbao. "Tengo un año más de contrato y en junio vuelvo", recuerda.
El centrocampista, por último, subraya que tiene la posibilidad de hacer doblete en Grecia. Su equipo estyá en las semifinales de Copa. "Ganamos 1-0 en la ida, pero seguro que tenemos que luchar mucho en la vuelta para pasar a la final", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar