Es Noticia

Masiva presencia en el funeral de Iñigo Cabacas

32 años siguiendo la información del Athletic.

La iglesia del Corpus Christi de Bilbao acogía este miércoles la celebración del funeral por el fallecido socio del Athletic Iñigo Cabacas Liceranzu. La familia estaba acompañada por la multitudinaria presencia de personas que querían expresarles su solidaridad en la triste despedida del joven basauritarra, fallecido este pasado lunes debido a un pelotazo de goma de la Ertzaintza tras el partido ante el Schalke'04 en los aledaños de Licenciado Poza. El Athletic, cuya primera plantilla estaba jugando a la misma hora en Granada, ha estado representado en el templo por Jose Angel Iribar y por dos jugadores en activo como Carlos Gurpegi y Aitor Ocio, que se encuentran actualmente lesionados.

Durante el oficio del acto litúrgico se ha leído un comunicado del obispo de Bilbao Mario Izeta. "Me uno al deseo de quienes quieren servir a la verdad y a la justicia mediante el esclarecimiento de los hechos y la asunción de las responsabilidades pertinentes", leía Ángel María Unzueta en ese texto remitido al efecto.
Para añadir que "el relato veraz y la aplicación de la justicia pueden ofrecer consuelo, aunque de ninguna manera compensen la pérdida de una vida humana, siempre irreparable", al referirse a la pérdida de un joven de tan solo 28 años de edad. 
 
Muchas personas han ido colocando flores, velas y bufandas rojiblancas con crespones negros en el lugar del fallecimiento de Iñigo, situado a escasos metros de la propia iglesia del Corpus. La Policía Municipal se ha visto obligada a cerrar la circulación al tráfico en Pozas debido a la gran congregación que se estaba formando. Además los establecimientos hosteleros de la zona han cerrado sus puertas en señal de duelo entre las 19.00 y las 19.30 horas.  
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar