Es Noticia

Duelo cargado de emotividad en 'La Catedral'

El encuentro que enfrentará este domingo a las 18 horas en San Mamés a Athletic y Mallorca llega con una gran carga de emotividad. Quién más, quién menos, había mirado el calendario cuando Joaquín Caparrós se hizo cargo del Mallorca para encontrar la fecha en la que el ex- técnico del Athletic regresara a la que ha sido su casa en las cuatro últimas temporadas. Sin embargo, el destino quiso que esa fecha se adelantara por enfrentarse ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey, una competición por la que el Athletic peleará ante el Barcelona en la gran Final.

Sin embargo, la emotividad, mucho más allá del regreso por segunda vez esta temporada de Caparrós a Bilbao, llegará en los prolegómenos del encuentro y horas antes cuando el fallecido Iñigo Cabacas reciba sus homenajes. Primero en las calles de Bilbao y camino del estadio de San Mamés por los aficionados del conjunto rojiblanco y después antes del inicio del partido por los propios profesionales que junto al público guardará un minuto de silencio en su memoria. 'La Catedral' será entonces más Catedral que nunca.
La emotividad supera en el entorno a los puntos en juego durante los 90 minutos del partido. Y es que el Athletic, aunque trate de negarse y de tirar de responsabilidad y verguenza torera, tiene su objetivo liguero (la Champions) demasiado lejos como para realizar esfuerzos sobresalientes en las seis jornadas que restan para el final del Campeonato. Otra cosa bien diferente es que los jugadores vayan a 'tirar' los partidos, algo inaceptable en todo momento por su técnico, Marcelo Bielsa.
El preparador rosarino podría realizar alguna modificación de cara al importante encuentro del jueves en Lisboa ante el Sporting de Portugal en la ida de las semifinales de la Europa League. Bielsa no es amigo de las 'rotaciones' pero en anteriores compromisos ha demostrado que ha reservado algunos jugadores para las citas de eliminatorias. Estar en la antesala de una final europea bien lo merece. Muniain, con una lesión en el ojo, puede ponerle en bandeja a su técnico la decisión. Javi Martínez, que casusará baja por sanción ante el Sporting de Portugal tiene garantizada su participación en el centro de la defensa.
Por su parte, el Mallorca llega a San Mamés vía Santander. El equipo bermellón tras ganar con contundencia en el Sardinero por 0-3 el pasado jueves se ha quedado en la capital cántabra preparando el choque frente a los 'leones'. Curiosamente la trayectoria del Mallorca en Liga les lleva a buscar la permanencia virtual en San Mamés. Consecuencias de una Liga de locos, y no precisamente de Bielsa, el que el Athletic pueda estar pensando aunque remotamente en Champions y que el Mallorca firme la permanencia con una victoria en San Mamés con la que adelantaría al Athletic en la clasifiación.
Sea como fuere, Caparrós no podrá contar con los lesionados Nunes, Álvaro Giménez, Martí y Chico, mientras que mantiene también la incógnita de la participación del argentino Tissone con molestias físicas.
 
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Víctor y Nsue.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar