Es Noticia

El Athletic homenajea a Iñigo venciendo al Mallorca (1-0)

32 años siguiendo la información del Athletic.
    Athletic Club 1 0     RCD Mallorca
 
 
 
 
 

 

El objetivo de homenajear a Iñigo Cabacas y ganar al Mallorca se ha cumplido. Ha sido una tarde extraña, con muchos silencios, escaso ritmo y pocas ocasiones de gol. El que no ha faltado ha sido el 17º tanto de Llorente que mantiene al Athletic vivo en cualquier situación clasificatoria en realidad. Ahora Europa espera a los de Marcelo Bielsa.

     
Asís Martín | Bilbao La jornada ha estado dedicada a recordar al tristemente fallecido socio rojiblanco. Un homenaje contínuo y merecido que no ha tenido continuidad en el césped más allá de los gestos y la victoria. Un Athletic plano, al tran tran, ha sufrido el dominio incluso mallorquín en la segunda parte. Pero los de Caparrós con mucha menos pegada que la de los leones, a los que un balón parado de Ibai les devuelve a pensar incluso en la Champions aunque siempre a rebufo. Es hora de centrarse en la cita del jueves y en una semifinal europea que llega por segunda vez en 35 años.

Crónica on-line
Árbitro
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Ha amonestado por parte del Athletic a Herrera. Y del Mallorca a Cáceres, Cendrós, Pina, Tejera.
Formaciones
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ekiza 54), De Marcos; Susaeta, Llorente (Toquero 71), Ibai (Gabilondo 77). En el banquillo estará Raul, Toquero, San Jose, David Lopez, Gabilondo, Koikili y Ekiza.
 
  RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, N. Ramis, M. Crespí, Cáceres (Hemed 82); Pereira, Pina, Bigas (Tejera 65), Nsue; Alfaro (Chori Castro 46), V. Casadesus. En el banquillo estarán Calatayud; Zuiverloon, Joao, Ogunjimi, Hemed, Chory Castro, Tejera.  
 
GOLES
Athletic Club: 1-0. min. 12. Llorente 
 
  RCD Mallorca:  
 
 
INCIDENCIAS
San Mamés. 18.00 horas. Partido correpondiente a la 34ª jornada de Liga. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Iñigo Cabacas. El Athletic salta con camisetas blancas conmemorativas al socio fallecido de Basauri.

Con un acongojante y sentido minuto de silencio en memoria de Iñigo Cabacas Liceranzu se iniciaba la tarde en La Catedral. Muniain se caía de la lista por problemas oculares e Ibai tenía la opción de debutar como titular -en casa- ante el Mallorca. Era el cuarto choque con los bermellones y la segunda visita del socio Caparrós como mister rival. El de Utrera hoy con varias bajas y mucho canterano en el once, por cierto.
Los nueve minutos de silencio convocados por las Peñas creaban un efecto extraño. Aún así los leones daban la sensación -a un ritmo pausado, de sobremesa- de llevar el control total del partido. Pasado ese punto cronológico empezaban casualmente a llegar las ocasiones siempre por banda derecha. Incluído el 1-0 en el 12' de Llorente a pase del 'cirujano' Ibai Gómez. Cómo las pone el de Santutxu y que gran detalle del riojano al ir a por la camiseta conmemorativa de Iñigo a dedicarle su 17º gol.
En el 15' ha habido una 'manita' de Cáceres en área balear que Estrada Fernández apreció involuntaria. Últimamente esto de las manos admite tantos criterios como las marcas y sabores de cervezas... Los de 'Jokin' han tardado casi 25 minutos en soltarse el pelo vía balones parados. Mientras el Athletic con el marcador en franquía empezaba a soltar contras peligrosas. Lástima la indecisión de Susaeta en una que hubiera dejado solo a Herrera.
El único susto lo daba Pedro Bigas en el 35' con una fantástica media vuelta al poste. Un despertador porque el partido no tenía el ritmo habitual de los de Bielsa. Había cierto sopor desconocido. Ni siquiera el equipo de Caparrós era áspero ni correoso, ni siquiera entraba fuerte. Menos mal que Ibai demostraba que le sobra desparpajo y no paraba de chutar a puerta. Al descanso se íba con 1-0, aplausos y cierto aire ausente salvado por un balón parado a Llorente.
En la vuelta al césped los bermellones han empezado dando con Pereira, Nsue y una falta del Chori. La grada rompía su nuevo silencio coincidiendo con la marcha de Ander Herrera, siempre dosificado. Ausentes por lesión Muniain e Iñigo Pérez, saltaba Ekiza y pasaba Javi Martínez al medio campo. En el 58' Ibai tenía la primera para el Athletic tras un balón largo. El choque enloquecía a la 'normalidad' por fin. En el 59' el Chori tuvo una clara tras un resbalón de Ekiza y en el 60' era Llorente el que fallaba a bocajarro ante Aouate.
Sin Muniain ni Herrera, con Iturraspe fuera de sitio, la verdad es que el Mallorca llevaba el peso futbolístico de la segunda parte. De hecho luego al quitar a Llorente también volvió a faltar remate. Toquero pelea pero no está ahí. Se hacía muy largo el partido. Caparrós sacaba por fin a Hemed en busca del empate con dos puntas claros. Pero aún así era un Mallorca de poca chicha, en cuanto espabilaba el Athletic hacía más peligro que ellos. Solo Tejera en el 87' estuvo al nivel de pulso sanguíneo de otras veces con una tarjeta que pudo ser más que amarilla. En el 90' Toquero daba un larguero que en su caso, y jugándose el bigote, se canto casi más que un gol.
Ahora hay que pensar ya en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League que se disputa este jueves en el José Alvalade de Lisboa ante el Sporting. La historia espera a los leones y a 4.000 athleticzales que allí estarán animádoles in situ. Seguro que Iñigo Cabacas también apoyará a su equipo del alma. Hoy todos nos hemos acordado de él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar