Es Noticia

"Lucho por que la Real quede siempre por delante del Athletic"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, no puede evitar mirar de reojo a sus vecinos de Bilbao en la temporada más ilusionante de las tres últimas décadas. Al guipuzcoano le recorre una sensación que va más allá de una envidia sana. Sorprende escuchar con qué objetivo afronta cada temporada el máximo mandatario txuriurdin. "Yo lucho por que la Real siempre quede por delante del Athletic". Aunque añade, eso sí, que se toma esta rivalidad como un reto que pasa también "por que seamos un ejemplo en educación, respeto y convivencia".

El de Deba, en una entrevista concedida a Onda Vasca, ha asegurado que las relaciones son "buenas". "Hay temas en los que estamos de acuerdo y otros que no. Eso no quita que sepamos que nos intentan quitar jugadores de la cantera o que quieran sacar la Gabarra sin ganar un título. A mí me habían dicho que Bin Laden estaba escondido en la Gabarra porque era el sitio más seguro", bromea. Un chiste que ya le ha contado a Urrutia: "Por supuesto que se lo digo, sabe que lo hago con todo el respeto. Me gustaría que se recordara a este Consejo por contribuir a que se normalicen las relaciones entre ambas aficiones y que el pique sea sano, y por la unificación del fútbol base guipuzcoano".
Tampoco deja escapar la oportunidad de aclarar sus contactos con Marcelo Bielsa antes de que recalara en el banquillo rojiblanco. "Cuando un club es centenario como la Real y hace dos años ascendió de Segunda, después de tres años muy jodidos, su crecimiento debe ser estable, continuado, pausado, con paso firme y con un análisis muy serio de lo que es la institución y de lo que se está haciendo. Bielsa es una persona fantástica, mi relación con él fue muy buena en las tres entrevistas que mantuve con él. Es un hombre de fútbol que está haciendo una temporada fantástica en el Athletic. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo nuestro y dar pasos muy consolidados", sostiene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar