Es Noticia

La gran amenaza del Sporting es... ¡el yerno de Neeskens!

Ricky van Wolfswinkel, delantero titular del Sporting de Portugal, tiene un estrecho vínculo familiar con Johan Neeskens, el exjugador y exentrenador del Barcelona. El Lobo, como se le conoce en Lisboa, mantiene una sólida relación con Bianca. La hija de Johan. A ella le dedica los goles cuando besa
su dedo anular en las celebraciones (como se puede ver en el vídeo que aparece al final de este texto). Ambos viven juntos en Portugal desde que el pasado verano, mientras se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Grecia, el holandés recibió la llamada del Sporting. "Lisboa es tremenda, me encanta esta ciudad. Tienes que tocar un poco la bocina en el tráfico, pero los días son muy largos y tenemos sol gran parte del tiempo. En los primeros meses Bianca y yo pensábamos que vivíamos en una fiesta perpetua, pero ahora los dos nos sentimos como en casa", celebra el joven ariete, de 23 años, que está encantado en el conjunto lisboeta.
El Lobo agradece que su pareja haya crecido en un entorno donde el fútbol marcaba los tiempos debido a la profesión de su padre. "Ella sabe perfectamente lo que es y ha elegido conscientemente este camino. Ha vivido en Suiza, Barcelona... Habla cuatro idiomas y casi, casi portugués. Sus padres viven ahora en Sudáfrica. Todo eso ayuda". Y es que la aclimatación a las distintas ciudades que les reserva el destino a los jugadores de primer nivel es un punto clave para que una relación prospere. Todo apunta a que este verano les va a volver a tocar cambiar de aires. El Sporting tiene apalabrado el traspaso de Ricky, por quien pagó 5'4 millones de euros al Utrecht hace unos meses, al Zenit de San Petersburgo.
Su valor de mercado se ha multiplicado notablemente gracias a los 18 goles que ha marcado en los 39 partidos que lleva disputados este curso a las órdenes de Sa Pinto. Wolfswinkelan Wolfswinkel se ha confirmado como una de las grandes promesas del fútbol europeo tras cubrir con creces las expectativas ante la marcha del luso Helder Postiga al Zaragoza. Es la principal referencia ofensiva del cuadro lisboeta con el 4-2-3-1 que emplea habitualmente. Su instinto de depredador de área es su principal virtud. Tiene un excelente disparo con ambas piernas, un buen juego aéreo e infinidad de recursos para el remate. La defensa del Athletic tendrá que dedicarle una estrecha vigilancia.
Se da la curiosa circunstancia de que su suegro, Johan Neeskens, le tuvo a sus órdenes en el equipo B de Holanda. Momento en el que se vio obligado a justificar su decisión de convocarlo para acallar los rumores sobre un posible favoritismo. "Cuando comencé este trabajo, les pedí a todos los técnicos que participan en la selección que hicieran una lista de los 30 jugadores a quienes ellos convocarían. Van Wolfswinkel estaba en todas ellas. La razón de que esté ahí es porque se lo ha ganado", subrayó.
Más llamativo resulta, en cualquier caso, escuchar de su boca lo que opina de su yerno. "Es un gran tipo. Me alegro de que le vaya bien. Me gusta poder hablar y discutir con él sobre fútbol. Todavía es muy joven y está creciendo mucho", subraya.
Vídeo de los mejores momentos de Ricky van Wolfswinkel en el Sporting de Portugal

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar