Es Noticia

San José puede pasar al club de los 'centenarios' en Santander

Mikel San José, defensa del Athletic, celebra su gol al Málaga (Foto: Gaizka Bilbao)

Mikel San José, defensa del Athletic, está a un solo partido de entrar a formar parte del selecto club de 'centenarios' rojiblancos. El navarro acumula un total de 99 partidos como león, por lo que si Marcelo Bielsa requiere su presencia en El Sardinero alcanzará la redonda cifra de los cien. Un privilegio que confirma su asentamiento en el primer equipo bilbaíno.

El de Villaba, sin embargo, no está atravesando su mejor momento de la temporada. No tardó demasiado tiempo en convencer al argentino de que merecía, al menos, el rol de tercer central del equipo tras los indiscutibles Amorebieta y Javi Martínez. Su protagonismo fue creciendo con el paso de los partidos, alimentado por actuaciones más que solventes que acabó redondeando con tres goles. Pero su situación dio un giro tras las derrotas ante Valencia y Atlético, dos encuentros clave en la pelea por la Champions. Cometió errores que costaron goles y Ekiza le adelantó en la lista de preferencias.

Poco a poco, se ha ido recuperando. Sus últimas oportunidades han tenido lugar en una posición un poco más adelantada. Concretamente en el puesto de volante de contención que suele ocupar Iturraspe. Pero en el último partido tampoco tuvo suerte. Su entrada al campo en lugar de Herrera coincidió con el desmoronamiento del equipo en Lisboa. Bielsa hizo autocrítica por el cambio. San José, no obstante, puede tener la oportunidad de revertir de nuevo su situación ante el Racing. El trascendental compromiso de vuelta de semifinales de Europa League que se celebrará el jueves en San Mamés puede llevar al míster rojiblanco a introducir retoques en su once tipo en El Sardinero. Esta podría ser la gran ocasión de resarcirse para el defensa antes de terminar el curso.

Recuerda la divertida entrevista concedida por el central a ElDesmarqueBizkaia ("No me entero del twitter, soy un pueblerino")

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar