Es Noticia

Amorebieta alucina con el parecido de su réplica de chocolate

Fernando Amorebieta, defensa del Athletic, tiene una dulce réplica en chocolate. En Maide Okindegia, una pastelería de Iurreta, han empleado quice días de trabajo y quince kilos de chocolate blanco para hacer una versión en miniatura del defensa de su tierra. Y es que, a pesar de haber nacido en Cantaura (Venezuela), el rojiblanco ha crecido en esta localidad vizcaína a la que llegó con apenas dos años. Es el homenaje que le han querido realizar  sus vecinos por la gran temporada que está firmando a nivel individual y colectivo en el equipo bilbaíno.

 
El central, según narra El Correo, hizo un hueco en su apretada agenda deportiva para acercarse a última hora de la tarde del lunes hasta la pastelería duranguesa para contemplar su réplica. Ya tenía una imagen en su móvil, pero "lo que más le llamó la atención fue el fiel diseño de sus tatuajes", relata Sonia Macías, artífice de la idea y aficionada del Athletic.
La figura de 85 centímetros de altura y 15 kilos de peso, que desde hace unas semanas descansa en el escaparate del local que Maide abrió el pasado mes en Durango, ha requerido los mismos instrumentos que utiliza un ebanista en la talla de madera. Cabe recordar, por último, que Sonia es hija de Jose Ángel Macías, varias veces campeón de España de pastelería y artífice de numerosos esculturas de chocolate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar