Es Noticia

Andoni Iraola avisa: "Los errores se pueden pagar caros"

El capitán del Athletic, Andoni Iraola ha ejercido de portavoz de la plantilla en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de vuelta de semifinales de la Europa League ante el Sporting de Portugal. El lateral de Usurbil admitía que "estamos todos ilusionados, a las puertas de poder conseguir algo muy importante para este club y sobre todo motivados".

Algunos de sus compañeros han reconocido que se encuentran ante el partido más importante de sus carrreras deportivas. Iraola es ya uno de los veteranos de la plantilla aunque "probablemente a nivel de trascendencia histórica sea el partido con mayor expectación pero he tenido también la posibilidad de jugar una Final de Copa, por desgracia también partidos muy importantes para evitar el descenso". Sin embargo en el este encuentro "tenemos una oportunidad de hacer historia, de poder jugar la segunda final europea de este club y para eso tenemos que rendir al 100%".
Para lograr el objetivo, el jugador gipuzkoano tiene claro que "el resultado hace que la eliminatoria esté abierta durante todo el partido y los errores se pueden pagar caros". A pesar de ello no se debe renunciar al estilo del equipo porque "nos gusta ir al ataque", aunque "tenemos que estar atentos y evitar riesgos en la parcela defensiva. Enfrente tenemos un equipo super competitivo pero si queremos jugar en Bucarest ya sabemos lo que tenemos que hacer", explicaba.
Puestos a buscar una clave, Iraola admitía que "la situación ideal sería dar la vuelta al marcador cuanto antes y obligarles también a ellos a buscarnos". El defensa del Athletic tiene claro que los portugueses "seguro que están esperando a que nos equivoquemos para buscarnos las espaldas y jugar al contragolpe pero tenemos que atacar sin miedo pero también es importante que no nos sorprendan y no nos hagan gol", concluía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar