Es Noticia

La familia de Iñigo Cabacas se persona en el juicio contra la Ertzaintza

La familia de Iñigo Cabacas, el joven que falleció por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04 del pasado día 5 de abril, se ha personado como acusación particular en el procedimiento abierto en el Juzgado número 10 de Bilbao por su fallecimiento. Su labor se sumará a la de la Fiscalía.

 
El atestado del Departamento de Interior, con las ampliaciones que se han llevado a cabo sobre la investigación de los hechos, ya está en poder del Juzgado. En la documentación se reflejan las declaraciones de los ertzainas que participaron en el operativo desplegado como consecuencia de los altercados que se produjeron tras el partido celebrado en San Mamés. En el transcurso de los incidentes, una pelota de goma lanzada por los agentes de la comisaría de Bilbao hirió de gravedad a Iñigo Cabacas, que murió poco después, el día 9.
El juez decano de Bilbao, Alfonso González Guija, ha manifestado en una entrevista concedida a ETB que se trata de "un procedimiento complicado", puesto que "hay muchas personas implicadas". Las investigaciones, por tanto, serán "más lentas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar