Es Noticia

"No siempre gana el mejor pero el mejor camino es intentar serlo"

Marcelo Bielsa se ha explayado a gusto en la rueda de prensa oficial previa al encuentro frente al Sporting de Portugal. El entrenador argentino se ha extendido sobre todo en las respuestas sobre la eliminación del Barcelona para resaltar la idea de juego del equipo blaugrana que coincide con la suya propia. Así, tras insisitir en que no entiende la concepción de un 'plan B' ha acabado reflexionando que "si bien no siempre gana el mejor, el mejor camino para ganar es intentar serlo".

Bielsa también ha admitido que "espera con mucha expectativa" el encuentro ante el Sporting de Portugal porque "es proporcional a lo que el partido otorga, que es el acceso a la final de una competición europea".
El preparador rosarino no ha percibido un exceso de responsabilidad por la cita histórica en sus juagadores ya que "son aspectos que los jugadores profesionales tienen muy asumidos, los contemplan y los suavizan".
Tampoco tiene 'miedo' a una posible tanda de penaltis para resolver la eliminatoria porque "no hay ninguna situación de las alternativas que el juego presenta ni ningún segmento del juego en particular para el que no nos hayamos preparado y para el que no consideremos que estamos aptos. Después hay que demostrarlo y lo que vale es lo que sucede".
También tiene muy claro Bielsa que su equipo no va a renunciar a su estilo porque "el estilo no es renunciable cuando está instalado". Además, el entrenador rojiblanco se ha referido también a la afición que volverá a llenar 'La Catedral'. "La oportunidad de expresarnos respecto al público la tenemos mañana a través del juego y es el idioma más genuino que tenemos". Y ha destacado que el comportamiento de la afición del Athletic "es incondicional, genuino y sucede naturalmente" por lo que "solo queda agradecer el apoyo del público y tratar de darle respuesta a través del juego".
Por último, Bielsa también ha querido agradecer las palabras del presidente Josu Urrutia manifestando que solo baraja su opción para el banquillo del Athletic. En este sentido Bielsa comentaba que "es un gesto poco habitual en el fútbol porque todo aquel que manda debe tener planes alternativos a cualquier decisión que deba tomar. Su manifestación la tomo como una expresión de respeto hacia mí que la agradezco especialmente y no me extraña que ha vivido el fútbol desde un costado distinto al que está ejerciendo ahora mismo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar