Es Noticia

De Marcos: "Solo pienso en acabar montado en la Gabarra"

Óscar de Marcos, jugador del Athletic, sueña con ese recorrido por la Ría, con miles de personas a ambos márgenes, festejando al fin un título del conjunto rojiblanco. No se quita esa estampa de la cabeza. Tanto es así que no tiene dudas a la hora de elegir entre alcanzar la segunda final o levantar la Copa. "Si me das a elegir solo una de las dos cosas, te digo que quiero acabar montado en el Gabarra. Me da igual con qué trofeo. Sólo pienso en lo que sería eso. A un partido, si pasamos, hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquiera", sentencia el de Laguardia, que analiza el "punto de inflexión que supuso para los leones el triunfo en Old Trafford. "Ahí se produjo un cambio de chip, nos dimos cuenta que podíamos ir también a por la Europa League".

El centrocampista rojiblanco no podrá ayudar al equipo a remontar el 2-1 de la ida de semifinales ante el Sporting de Portugal. Está sancionado. "Es una pena, en la grada se sufre más, pero lo importante es estar en Bucarest. Esperamos que en casa, con toda la afición, saquemos esto adelante. Confío en mis compañeros y cada vez que jugamos en San Mamés tenemos mucha ventaja, porque están todo el partido con nosotros. Esto nos da la vida", confiesa en una entrevista concedida a Eurosport. Las claves, a su juicio, serán "no perdonar, saber jugar con inteligencia y aprovechar el ambiente. Creemos que vamos a llegar la final, que seremos capaces de darle la vuelta en Bilbao. Es una oportunidad muy importante y hay que aprovecharla".
A nivel personal, su protagonismo se ha multiplicado de forma exponencial este curso. Hace apenas unos meses la gente se sorprendía al ver el nombre del dueño del dorsal número 10, uno de los que siempre están más solicitados. Muchos no le ponían cara. Algo que ha cambiado sustancialmente desde la llegada de Bielsa. "Lo cogí porque se fue Fran, quedaba libre y era un dorsal más. Ahora pienso en dejarlo en buen lugar, lo más alto posible", se compromete un futbolista que ha enamorado a la grada por sus infatigables carreras: "Muchos me preguntan por eso, pero la verdad es que no me encuentro cansado. Físicamente me encuentro muy bien y creo que tengo lo necesario para hacer ese trabajo de ida y vuelta, de la defensa al ataque. Corro lo que creo que necesita el equipo, y disfruto con eso".
Otra de las grandes preguntas atañe al entrenador. ¿Cómo es Bielsa? ¿Cuál es su secreto? "El míster es un mediador.  Es muy ambicioso, didáctico y ha conseguido cambiarnos la mentalidad. Ha cambiado la manera de jugar de todos y a mí, personalmente, me ha beneficiado. Si no hubiese venido, este año no habría sido igual para mí", sentencia. 
Disfruta recordando la entrevista más divertida y desenfadada concedida por De Marcos

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar