Es Noticia

Bielsa soluciona la incógnita de la Champions (2-0)

32 años siguiendo la información del Athletic.
    Real Zaragoza 2 0     Athletic Club
 
 
 
 
 

 

El Athletic se despide de las ¿posibilidades? de Champions tras resolver Marcelo Bielsa el estéril debate. Este equipo tiene ante sí la posibilidad de ganar dos títulos en sendas finales y está claro que tres frentes son demasiados. Los leones con seis caras nuevas de inicio han estado fríos y desconjuntados: han recibido dos goles y dos postes. Herrera e Iturraspe se pierden la cita del miércoles ante el Real Madrid.

Asís Martín | Bilbao Normalmente tras jugar en Europa League el Athletic no gana (salvo en Donosti) y cuanto más se acumulan los partidos (58) esa tendencia errática conlleva derrotas. Algunas tan insulsas como esta de Zaragoza donde solo los maños han mostrado un mínimo de actitud. Normal, ellos se juegan la categoría y los leones sueñan con la gabarra y el doblete. Bielsa ha dejado claro que el camino -muy lógico en mi opinión- es guardar fuerzas y dejar esa pelea por la Champions para otra campaña menos exigente. Lo de hoy mejor resetearlo porque ha sido un pestiño infumable.

Crónica on-line
Árbitro
Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Ha amonestado por parte del Zaragoza a R. Micael. Y del Athletic a Herrera, Iturraspe.
Formaciones
 
  R. Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Edu Oriol (Pinter 81), H.Postiga, Da Silva (Lanzaro 71), Lafita, R.Micael, Zuculini, Abraham y Apoño (Luis García 80). En el banquillo estaban: Leo Franco, Lanzaro, Luis García, Juan Carlos, Dujmovic, Pinter y Jorge Ortí. 
 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San Jose, Ekiza, Iñigo Perez (Muniain 66); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Ibai, Toquero (Llorente 60), Gabilondo (Susaeta 46). En el banquillo estaban: Raúl, Amorebieta, Javi Martinez, Muniain, Dávid López, Susaeta, Llorente. 
 
 
GOLES
 
  R. Zaragoza: 1-0. min. 28. Oriol, 2-0. min. 50 Apoño
 
Athletic Club:   
   
INCIDENCIAS
La Romareda. Domingo 16.00  horas. Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga. El Athletic viste su equipaje habitual rojiblanco. Lluvia y 17ºC de temperatura.

Revolución o muerte, decían los carteles agitprop en Cuba. "Valga la redundancia" bromeaban algunos turistas al leerlos. Por fin Marcelo Bielsa se decidía a rotar 'en serio'... o más bien en masa. Hasta seis cambios respecto al jueves. El Loco dejaba en el banquillo a Llorente, Amorebieta, Javi Martínez, Muniain y Susaeta. Además Aurtenetxe era baja por tarjetas. En función del mal resultado y peor imagen fijo que habrá diferentes lecturas a su decisión, al tiempo...
Vamos por partes. Ante la tensión maña el Athletic, sin abrir si quiera gas, se hacía dominador de la parcela ancha, aunque el primer tiro fue de Postiga. Y es que el riesgo de caer frito en la siesta jugando a las cuatro existía al ritmo 'moña' al que se movía la pelota. Menos mal que ver a Ibai e Iñigo Pérez tirar faltas despertaba hasta a una marmota.
También en un libre directo lo intentó Apoño provocando la estirada de Gorka. Y en el 26' el correoso Postiga la enviaba al poste. Dos avisos a unos leones que parecían estar de fin de semana. Así llegaba el gol de Oriol en el 28' dándose un paseíllo por La Romareda. O se espabilaba y se dejaban ver gente como Herrera o De Marcos o domingo perdido.
Al menos en el 37' Alvarez tenía que sacar en la raya un balonazo que se colaba del de Laguardia y que le dejaba K.O. Al descanso 1-0 con pobre sensación de un Athletic cansino y con falta de rodaje debido a la avalancha de cambios en el once.
En la reanudación saltaba Susaeta por un fúnebre Gabilondo, en la línea gris de todo el equipo, vamos. El mismo tono que cogía la cara de Iraizoz tras comerse el 2-0 en el 50' en una falta de Apoño. Ahora bien, la barrera bilbaína era más débil que la oratoria de Belén Esteban. ¡P'a verlo!
En franca desventaja en el marcador saltaba Llorente por un Toquero inédito y más tarde Iker Muniain. Más que para buscar remontadas, para que no paren de golpe o tal vez porque hayan desesperado al técnico algunos suplentes habituales. La suerte es que no han caído goles más tras ver el poste de Zuculini o un tiro de medio campo de Postiga que salvaba Gorka. Tampoco parece comprensible los cuatro minutos de prolongación que ha dado Iglesias Villanueva, con las ganas que teníamos todos de irnos a ver la final de pelota en el Frontón Bizkaia.
La liga ya no es más que una pesada carga entre dos sueños que bajan por la Ría en forma de gabarra. Antes, el miércoles habrá que vivir otra historia a las 22.00 ante el Real Madrid del 'amigo' Florentino Pérez. A ver qué pasa...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar