Es Noticia

Bielsa obligado a rotar en el centro del campo ante el Madrid

Marcelo Bielsa pudo sorprender con su once inicial en La Romareda frente al Zaragoza. Acostumbrados a la filosofía del técnico rosarino en la que no entran las 'rotaciones', optó por transformar de manera notable su once tipo en la alineación titular. A la baja obligada por sanción de Aurtenetxe en el lateral izquierdo, sumó otras cinco novedades. Así, jugadores como Ekiza, San José, Iñigo Pérez, Ibai, Gabilondo y Toquero sustituyeron a los más habituales, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Susaeta, Muniain y Llorente.

Llama poderosamente la atención el caso de Igor Gabilondo. El centrocampista de Añorga tuvo un papel protagonista en el comienzo de la temporada donde participó en las siete primeras jornadas de Liga aportando incluso goles. Tras un mes sin jugar volvió a participar en cuatro encuentros consecutivos y desapareció del mapa. Gabilondo se ha quedado en la mayoría de convocatorias fuera del grupo durante casi una vuelta entera de la competición. Regresó en Granada al terreno de juego en la segunda parte y participó también en los últimos minutos de la victoria en casa ante el Mallorca. En la Romareda volvió a ser titular tras más de cuatro meses. Su último encuentro en el once inicial fue en el Parque de los Príncipes ante el PSG en el otro partido de la temporada en el que Bielsa tiró de 'rotaciones'. En Liga su última titularidad databa del 17 de octubre ante Osasuna en San Mamés.
Lo único que permaneció invariable y reconocible fue el centro del campo. La 'sala de máquinas' del fútbol rojiblanco quedó formada como de costumbre por Iturraspe junto a Herrera y De Marcos. Pues bien, de cara a la cita del miércoles ante el Real Madrid a partir de las 22 horas en San Mamés, Bielsa tendrá la obligación de rotar a dos de esos tres jugadores. Y es que tanto Herrera como Iturraspe vieron cartulina amarilla en La Romareda y el Comité de Competición les sancionará con un partido de suspensión. Eso sí, cabe la posibilidad de que con las fechas festivas, en Madrid en fiesta tanto el martes como el miércoles, no haya reunión y no se proceda a la suspensión de estos dos jugadores.
Iturraspe reconocía tras el encuentro frente al Zaragoza estar "dolido" por la derrota ante el conjunto maño porque "queríamos apurar nuestras opciones de Champions". El centrocampista rojiblanco también admitía estar "jodido porque me pierdo un partido importante" en referencia a la cita ante el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar