Es Noticia

Cientos de Ultras Sur y peñistas no viajan por miedo a represalias

Hay muchas probabilidades de que el Real Madrid salga de San Mamés como campeón de Liga. Incluso podría serlo antes de empezar el partido, puesto que el Barcelona juega antes. Una derrota blaugrana serviría en bandeja el título a los blancos. Pero este no ha sido motivo suficiente para un desplazamiento masivo de hinchas madridistas a Bilbao para presenciar el choque ante el Athletic. De hecho, vendrán menos de lo que es habitual cualquier otra temporada. La negativa de Florentino Pérez a ceder el Santiago Bernabéu, con el apoyo prácticamente unánime de su afición, ha enrarecido el ambiente entre ambos clubs. Tanto es así que cientos de ultrasur y de peñistas han desestimado el desplazamiento por miedo a posibles 'represalias'. Apenas habrá 200 seguidores merengues en todo el estadio. Y estos estarán distribuidos por las diferentes tribunas. Nada de concentraciones.

Eso es, al menos, lo que asegura el diario As. Varias de las peñas habituales en estos viajes para ver este año al equipo de Mourinhohan confirmado que "la Delegación del Gobierno de Bilbao le dijo al Madrid que no garantiza nuestra seguridad al cien por cien porque el ambiente se ha cargado bastante por lo de la final de Copa. No importa, si ganamos al Athletic nos vamos a Cibeles a celebrar la Liga 32", explica Rufino, presidente de la Peña Carabaña. Tampoco irán a Bilbao las peñas Chelle, We are The Champions, Espinosa de Navacerrada, La Clásica, Barajas, Hoyo de Manzanares o Villalbilla, que sí ha estado este año en el Villamarín, Reyno de Navarra, El Madrigal o el Camp Nou.
También habían previsto su presencia en San Mamés 160 miembros de Ultras Sur para festejar el posible alirón, pero por el mismo motivo han decidido quedarse en la capital.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Putos nazis