Es Noticia

El Barça ve en Llorente el remedio a sus carencias

Fernando Llorente, delantero del Athletic, es uno de los mejores delanteros del planeta dentro de su perfil. Eso está fuera de toda duda. Varios equipos de la Premier League, donde mejor podría encajar su juego por el tipo de fútbol que allí se desarrolla siguen muy de cerca sus pasos. También el Real Madrid ha preguntado por él en Ibaigane más de una vez. Pero ahora es el Barcelona, el considerado mejor equipo del mundo, quien pretende hacerse con sus servicios. La secretaría técnica del club blaugrana, bajo la responsabilidad de Andoni Zubizarreta, está trabajando activamente para tratar de llevar a cabo esta operación, puesto que ven en el ariete internacional el remedio a las carencias que les han impedido revalidar los títulos de Liga y Champions este curso.

Hace dos temporadas que el Barça decidió prescindir de un delantero centro nato como Ibrahimovic en beneficio de Messi, que pasó a jugar desde entonces de lo que se ha dado en llamar 'delantero centro mentiroso'. Pero ahora los técnicos, según informa Sport, buscan una 'evolución táctica' para mejorar un sistema que ha funcionado muy bien pero que, con el paso del tiempo, ha dejado de hacerlo o ha sabido ser contrarrestado por los equipos rivales.
Si bien es cierto que Messi jamás ha exhibido tanta capacidad goleadora como esta temporada (65 goles hasta la fecha en diez meses de competición), desde hace un tiempo se han detectado ciertos problemas en el juego del Barça que necesitan aguja e hilo. Las enormes dificultades que ha tenido el Barça para superar las defensas a ultranzas de Chelsea o Real Madrid en los últimos partidos ha provocado que desde la dirección técnica del primer equipo se haya planteado la necesidad de fichar a un delantero centro de unas determinadas características. Las que reúne precisamente el delantero rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar