Ares revela además que en los tres meses posteriores se dirigió "en dos ocasiones" a la abogada de la familia para reiterar su disposición a ayudarles. "Sin embargo, la señora Gorizelaia no me requirió en ningún caso ayuda y sólo me pidió que se hiciera la investigación a fondo y hasta el final", desvela ahora.
Más adelante el consejero ha contestado a las declaraciones realizadas in situ por Goirizelaia en las que pedía que "no se hagan trampas en los atestados, ni se utilicen para reforzar la versión policial". Ares ha respondido que "estas declaraciones son falsas y calumniosas, entroncan con la estrategia que históricamente han seguido los radicales para desprestigiar la labor policial".
Por último recuerda que el Departamento de Interior puso a disposición de la Justicia a "cinco agentes con dedicación exclusiva para aportar toda la información de que disponemos". Y aclara que aunque se ha abierto un expediente interno, este "está paralizado hasta que la Justicia se pronuncie, como obliga la Ley de Procedimiento Administrativo".