En la sesión de trabajo de este martes por la mañana en Lezama, Bielsa ha vuelto a tener presencia sobre el terreno de juego aunque ha dejado al igual que ayer el peso del entrenamiento a sus ayudantes, Bonini en lo físico y Vivas y Quiroga en el trabajo con balón. Los futbolistas han sido divididos en dos grupos y ahí se ha podido ver la composición de las preferencias de Bielsa de cara al nuevo curso y que no han variado demasiado con respecto al pasado.
Así en el grupo de los habituales estaban jugadores como Iraola, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Iñigo Pérez, Toquero, Susaeta además de Gurpegui, que estuvo lesionado la pasada temporada y del joven Iñigo Ruíz de Galarreta del que siempre ha hablado maravillas Marcelo Bielsa.
Por el contrario en el otro grupo se encontraban los cedidos Ustaritz, Orbaiz y Cerrajería junto a los inéditos en el pasado curso Zubiaurre y Castillo además de David López y el joven Markel Etxeberria que disfruta de su primera pretemporada con los 'leones'. También ha llamado la atención ver en este grupo a los dos nuevos fichajes, Aduriz e Ismael López. Bielsa ya dejó claro que las incorporaciones son cosa del club y que él no pidió ninguna en concreto a la vez que también apuntó que esos dos fichajes no corresponden con las posiciones a reforzar que él señaló.
En cualquier caso, el técnico rosarino ha mantenido durante el entrenamiento diferentes charlas con algunos futbolistas entre ellos con Aduriz e Ismael López que tienen tiempo por delante para hacer variar la opinión de su entrenador como ya ocurrió con Iñigo Pérez la pasada temporada que pasó de descartado a ser el futbolsita número 12 en diferentes momentos de la temporada.
En lo estrictamente deportivo de la sesión de trabajo resaltar la nueva ausencia de Fernando Amorebieta que arrastra problemas de pubis y sigue sin trabajar con el grupo. Los jugadores rojiblancos además de los clásicos ejercicios de asociaciones han disputado pequeños partidillos de ocho contra ocho en tres cuartas partes del campo.