Y es que según Ziganda, “la oportunidad le puede llegar a cualquiera y el jugador del Bilbao Athletic tiene que estar preparado”. Es por ello que no se atrevía a dar un número de jugadores que pueden ascender al primer equipo.
Tampoco sabe si podrá contar habitualmente con Jonás Ramalho y Ruíz de Galarreta que entrenan en la dinámica del primer equipo porque “queda mucha pretemporada y de una semana cambian mucho las cosas”. Eso sí, ahora mismo con 28 futbolistas en la plantilla apuesta porque “algún jugador saldrá pero son decisiones pensando en el bien del grupo y en el del jugador”. También deja claro por otra parte que dará “las mismas oportunidades para todos”.
Aún no se han configurado los grupos de la Segunda División B pero sí se sabe que habrá duelos con equipos vizcaínos, algo que le gusta a Ziganda. “Me encanta jugar en Amorebieta, Barakaldo, Sestao, porque son partidos durísimos, rivalidad buenas pruebas para los nuestros y creo que es bueno para todos”.
Por último, el entrenador del filial cambia de compañeros en el cuerpo técnico con Iñigo Lizarralde sustituyendo a Karmona y está seguro de que “vamos a combinar bien y vamos a hacer un gran grupo de trabajo. El año pasado estaba muy contento con el grupo de trabajo y seguro que este año también lo voy a estar”, concluía.