El jugador de Aiegi en las únicas manifestaciones públicas hasta la fecha ha comentado que "es absurdo hablar de mi futuro teniendo contrato", aunque por otra parte, medios catalanes apuntan en diversas informaciones que el propio Javi Martínez no solo se ha dejado querer por el Barcelona sino que incluso habría manifestado a Urrutia sus intenciones de abandonar el Athletic.
Eso sí, los 40 millones de euros siguen siendo una barrera insalvable tanto para Bayern como para Barcelona. Es más, si como en el caso de la anterior Junta Directiva rojiblanca que presidía Fernando García Macua se decide pedir también los impuestos, la operación para el conjunto culé sería totalmente desorbitada, más teniendo en cuenta el aumento del iva aprobado ayer por el gobierno.
Por todo ello, tanto Bayern de Munich como FC Barcelona comienzan a sondear el mercado en busca de alternativas al fichaje que parece frustrado de Javi Martínez. Así, el conjunto alemán parece haberse fijado en Lars Bender, centrocampista del Leverkusen e internacional teutón. Por su parte, el FC Barcelona maneja además del regreso de Oriol Romeu que salió de La Masía rumbo al Chealsea, otro jugador de la liga inglesa, el francés Yohan Cabayé, internacional con la selección del gallo y que juega actualmente en Newcastle.