Y es que Aduriz reconoce que está todavía “adaptándome y conociendo todo el método de trabajo de los técnicos y a los compañeros que no conocía”. Precisamente sobre el nuevo Athletic que se ha encontrado de la mano de Marcelo Bielsa, el delantero apunta que “tiene una forma de jugar diferente y peculiar y a la vez esa exigencia te lleva a mejorar mucho pero todavía es muy pronto para analizar todo esto”.
Aduriz de recién llegado se ha encontrado con el ‘lío’ entre Bielsa y la directiva algo que “sí es verdad que ha sido un poco sorprendente” pero que “la relación nuestra con el técnico ha sido igual por lo que dicen mis compañeros. Hemos trabajado igual de bien y nos hemos mantenido muy al margen de todo”, zanja.
Volviendo al partido y aunque solo sea una prueba, Aduriz reconoce que “las sensaciones son positivas” y también se muestra sincero a la hora de comentar que “para mí no ha sido penalti”. En cualquier caso el colegiado lo señaló y el propio atacante donostiarra lo materializó. Y esto es noticia en el Athletic aunque el propio Aduriz le restaba trascendencia porque “me han dado esa confianza para tirarlo y luego puede entrar o no, pero sobre todo agradecido a mis compañeros”.