La 'rojita' ha dominado con claridad el primer tiempo liderada por un excepcional Oliver Torres. Ha tenido el control de la pelota y generado el mayor número de ocasiones, pero no ha definido al menos cinco claras llegadas ante la meta helena. Y los griegos son correosos como pocos, han pegado un par de arreones aunque el meta ondarrutarra Kepa no tenía oportunidad de intervenir más que en una salida de puños.
En el segundo tiempo, ya con la lluvia presente, ha sido Gerard Delulofeu quien ha asumido el mando por la banda derecha, y así tras una gran conducción ha servido a Jesé que marcaba en el minuto 80 el gol de la victoria y del título. El sexto consecutivo ya para la RFEF que suma entorchado tras otro con un estilo similar en todas sus escuadras.
Los dos futbolistas del Athletic han hecho un partido perfecto, sin ser demasiado exigidos por sus rivales pero sin cometer ningún error. Kepa, del que Imanol Etxeberria dice que le ve "en la portería del primer equipo en dos años", veía una cartulina amarilla ya en el descuento.