El técnico rosarino no podrá afrontar el segundo amistoso de la pretemporada con futbolistas como Amorebieta que lleva sin trabajar con el grupo desde que arrancaron los entrenamientos y que en la sesión matinal de hoy tan solo ha salido a pasear junto a Bonini. Los otros dos ausentes del entrenamiento en Lezama han sido San José, que sigue aquejado de varicela, y Ustaritz con una sobrecarga.
El resto de la plantilla rojiblanca como es habitual se ha dividido en dos grupos para realizar los diferentes ejercicios con balón que ordena el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. Así, en el primer grupo había 12 futbolistas entre los que se encontraban Toquero, Zubiaurre, Orbaiz, Gurpegui, Ekiza, De Marcos, Cerrajería, David López, Markel Etxeberria, Susaeta, Iraola e Igor Martínez. Mientras que el segundo de los grupos trabajaban Ruiz de Galarreta, Aduriz, Isma López, Castillo, Iturraspe, Iñigo Pérez, Aurtenetxe e Ibai Gómez.
Tras hora y media de trabajo se ha dado por finalizada la primera de las sesiones de entrenamiento de este lunes, ya que esta tarde a las 18 horas la plantilla rojiblanca está de nuevo citada en Lezama para volver a entrenarse.