Es Noticia

La salida de los descartes pasa por la rescisión de contratos

Marcelo Bielsa ya apuntó en su primera rueda de prensa y única hasta el momento, que no le gustaba tener que trabajar diariamente con jugadores con los que no va a contar en el transcurso de la temporada. El técnico rosarino no quiso apuntar los nombres y apellidos de esos futbolistas, sin embargo, dos convocatorias para los dos primeros encuentros amistosos de la pretemporada han arrojado toda la luz y han puesto el foco sobre cinco jugadores rojiblancos. Es el caso de Ustaritz, Zubiaurre, Orbaiz, David López y Cerrajería.

Estos cinco futbolistas no son del agrado de Marcelo Bielsa y si quieren disfrutar de su profesión tendrán que buscar jugar lejos de Bilbao. De los cinco, tres ya estuvieron la pasada temporada cedidos en otros equipos con distinto bagaje. Así, Orbaiz triunfó en el Olympiacos griego que sigue trabajando porque el centrocamista navarro retorne esta temporada. Ustaritz apenas tuvo participación en el Betis, en el retorno del club verdiblanco a la Primera División. Mientras que Galder Cerrajería contó con notables minutos en Segunda División con el Real Murcia. Los otros dos descartes de esta campaña, Zubiaurre y David López, se quedaron en el Athletic pero apenas tuvieron participación. El lateral del Mendaro se mantuvo inédito. Primero por una alergia que le impidió entrenar con normalidad hasta el tramo final de la temporada y después porque Bielsa no vio un jugador aprovechable en Zubiaurre. Por su parte David López tampoco es del agrado de Marcelo Bielsa y el técnico rosarino apenas le ofreció minutos en una temporada cargada de partidos para los rojiblancos.
De los cinco descartes de Bielsa, cuatro de ellos concluyen contrato al final de la presente temporada. Todos menos Iban Zubiaurre al que el polémico fichaje por el Athletic desde la Real Sociedad acabó por blindarle un contrato de ocho temporadas que concluye el 30 de junio de 2014. Con esta premisa la solución más viable para los descartados es buscar una rescisión de sus contratos con la entidad de Ibaigane para poder encontrar acomodo en otro club. En esas circunstancias salió el mes pasado Díaz de Cerio rumbo al Mirandés, con una opción de compra que se guarda el Athletic. Y es que el único futbolista de los descartados por el que puede sacar algo de dinero el Athletic sería David López por el interés motrado por Celta y Depor. Sin embargo, la economía precaria de los clubes hace que el dinero a ingresar apenas tenga relevancia en las arcas rojiblancas. La cesión, solución alcanzada la pasada temporda, no se contempla en principio en el Athletic ni en los jugadores, ya que no tiene sentido prestar a un jugador que concluye contrato al final de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar