Es Noticia

Joseba Arriaga, sin equipo, encuentra refugio en la AFE

Joseba Arriaga, exjugador del Athletic, es uno de los numerosos futbolistas afectados por la crisis global, también extendida al deporte rey. A punto de cumplir 30 años (el próximo 28 de julio) se encuentra sin equipo. El mes pasado recibió la baja del Guadalajara, que ha hecho una profunda 'limpieza' en la plantilla pese a cumplir el objetivo de salvar la categoría. Entre los descartados estaba el de Ermua, que ha decidido acogerse a la alternativa que ofrece la AFE a los jugadores en paro mientras encuentra un nuevo destino.

 
Se ha sumado a las 'Sesiones AFE', la selección de futbolistas sin equipo que cada temporada forma la Asociación de Futbolistas Españoles, que el domingo perdió ante Holanda el 'European FIFPro Tournament' para jugadores en paro. "Lo vi como una buena forma de entrenar y poder demostrar algo, en vez de estar en casa sin hacer nada", explica en declaraciones recogidas por El Correo.
Arriaga ha hallado allí un "buen grupo de trabajo, donde toda la gente está motivada y con ganas de demostrar que todavía puede hacer cosas en este mundo" y se muestra "contento por haber decidido venir". El exrojiblanco está acostumbrado a adaptarse a los cambios. Desde que salió de Lezama, con 65 partidos en el primer equipo, inició un peregrinaje por Las Palmas, Jaén, Cádiz, Alavés, Ceuta y Guadalajara. Durante su etapa en Bilbao también había jugado como cedido en Barakaldo y Eibar. "He pasado por muchos equipos, pero no me arrepiento de nada, porque puedo decir que en mi carrera, la última decisión siempre la he tomado yo". Ahora, apura sus opciones en Segunda. Si no lo logra, le quedará la Segunda B. "Tal y como están las cosas, hay que esperar porque la crisis está golpeando fuerte a muchos clubes", señala. Le gustaría volver al Norte para "estar cerca de la familia", pero no descarta ninguna opción. Ni siquiera salir al extranjero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar