Es Noticia

Bielsa: "En momentos de duda hay que acentuar los rasgos"

Las dos derrotas ligueras frente al Betis y el Atlético de Madrid, unidas a la convulsa situación extradeportiva, han alimentado la incertidumbre en el entorno rojiblanco. En las horas previas al trámite de Helsinki frente al HJK y en vísperas de recibir al Real Valladolid en una cita trascedental para los leones, Marcelo Bielsa, sin embargo, permanece fiel a su estilo y tiene claro que "en los momentos de duda, como los actuales, lo que corresponde es acentuar los rasgos y encontrar soluciones". El rosarino confía plenamente en sus hombres y reconoce que sería "un error desarrollar un camino si los futbolistas no son aptos". "Los recursos que tenemos nos habilitan a tratar de conseguir lo que estamos buscando. Es muy difícil cambiar de estilo porque cuesta mucho establecerlo, sostenerlo y desarrollarlo. Cuando un estilo se impone son naturales las adhesiones y cuando trastabilla es natural que se propongan ideas alternativas", admite.

Para Bielsa, el principal problema no reside en las "capacidades individuales" de sus futbolistas sino "fundamentalmente en la forma en la que se pierde la pelota". Lo también tiene claro es rosarino es que las polémicas externas al ámbito deportivo "no explican la próducción del equipo". "EL equipo no juega como yo deseo, pero no hay ninguna cuestión del entorno que me hagan encontrar una justificación en esos aspectos".
Bielsa, por último, se ha referido, cómo no, a la salida de Javi Martínez del Athletic y a pesar de reconocer que pierden "el aporte de un jugador superlativo", ha señalado que está "mucho más enfocado a desarrollar soluciones que a evaluar la partida. "El hecho se consuma hoy, pero hace mucho tiempo que Javi no participó y el equipo se armó sin su presencia", ha subrayado antes de apuntar que uno de los hombres que está ocupando ese puesto en el centro de la defensa, Carlos Gurpegui, "es el jugador más en forma y con más regularidad en su producción".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar