Es Noticia

Mejores goles que sensaciones en Helsinki (3-3)

32 años siguiendo la información del Athletic.
    HJK Helsinki 3 3     Athletic Club
 
El Athletic estará en el bombo de Monaco, por descontado, pero hoy ha empatado contra 10 ante un humilde Helsinki que llegaba a ponerse 3 a 1. No era vara de medir, ni el rival ni la alineación, pero sí termómetro. El equipo se está acostumbrando a no ganar partidos, a encajar demasiados goles. 
 
Asís Martín | Bilbao Esta es la principal lectura del 'bolo' de Finlandia que sí, que por cien motivos no es significativo, pero sí lo es que según Bielsa "ganar tiene efectos curativos importantes" y hoy si no recaída, al menos no ha habido mejora. Ninguna. Las sensaciones, que se suele decir se buscan en estos partidos, se ha visto que tampoco estaban a 3.000 kilometros de casa. Falta pericia ofensiva y hombres como Muniain, Iturraspe o Ekiza siguen lejos de un estado óptimo. Y en tareas defensivas la presión, la agresividad, el apretar en grupo del curso pasado parece un recuerdo del siglo XX. Decía la prensa finesa que ambos equipos están en otra galaxia, no se ha notado en exceso la verdad. 
Crónica on-line
Árbitro
Alan Kelly (IRLANDA). Ha amonestado por parte del HJK a Pelvas (2 veces). Expulsado en 81'. Y del Athletic Club a Muniain.
Formaciones
Helsinki:  Wallén, Kansikas, Lahti, Moren (Savage 76), Mannström, Zeneli, Pelvas, Pohjanpalo, Perovuo, Sorsa (Okkonen 55) y Schüller (Hakanpaa 65). En el banquillo estaban: Okkonen, Hakanpää, Sadik, Mäkelä, Savage y Sahlgren. 
Athletic Club: Raúl; De Marcos (Igor 46), Ekiza, San José, Castillo; Iturraspe (Iñigo 46), Muniain, Ruiz de Galarreta; Susaeta (Ramalho 46), Toquero, Ibai. En el banquillo estaban: Kepa, Ismael López, Iñigo Pérez, Ramalho, Igor Martínez, Etxeberria y Seguin.  
 
GOLES
Helsinki: 1-0. min. 24. Schuller, 2-0. min. 62. Perovuo, 3-1. min. 70. Pohjanpalo 
Athletic Club: 2-1. min. 66. San Jose, 3-2. min. 77. Toquero, 3-3. min. 88. Igor Martínez
INCIDENCIAS
Estadio Sonera, hierba artificial. Partido correspondiente a la vuelta del play-off de la U.E.L. Jueves 19.00 horas. El Athletic viste su segunda indumentaria con camiseta negra y pantalón y medias rojas. Susaeta ejerce como capitán. 2.000 espectadores.

Poco fuste tenía el partido de Helsinki, no es cosa de venderles burras. El 6-0 de la ida, la necesidad liguera o la 'fuga' de Javi Martínez no dejaban mucho espacio para las previas en los medios vizcaínos. De hecho el Athletic tiraba de una alineación experimental y hasta el HJK rotaba 5 hombres pensando en su partido ante el Turku del fin de semana.
Total que bajo un ritmo de amistoso el Athletic se ha hecho con la pelota desde el silbido inicial. Galarreta mandaba y la presión finesa era tipo sauna, puro relax. Los de Bielsa entraban al tran-tran, gustándose, por ambas bandas, por el centro, salían las paredes... El riesgo era acabar echandose una siesta, lo que le costó algún cañito a De Marcos o que Schuller hiciera el 1-0 ante un Raúl tapado. Era la primera vez tras 24 minutos en que los rubios pisaban área vasca. 
Los leones se han cabreado y se han ido a por la meta de Wallen, pero el veterano cancerbero estaba con ganas de tener su momento de gloria. Ha sacado varios tiros de Galarreta, Ibai o Susaeta. De Marcos ha fallado otra ocasión bastante clara en la que se le ha visto con menos fe que a Igor Antón en una contrarreloj.
Mejor chutaba Galarreta al larguero en el minuto 42. Este chico anda con ganas y parece que no se corta. Pero pese al dominio y variados intentos, los vizcaínos se íban al descanso perdiendo. En su mejor línea rupturista el Loco acometía tres cambios de una tacada, tipo descarga del desfibrilador, a la vuelta al césped. Pero rien de rien, el 2-0 de Perovuo desde fuera del área ha dejado entrever que incluso hoy a los leones les podía pintar la cara un equipo justito para estar en nuestra 2ª B.
San Jose recortaba distancias con un difícil remate demostrando que sus carencias de agresividad en defensa se convierten en trilita a balón parado. Pero atrás juegue quien juegue esto es un circo. El jovencísimo Pohjanpalo firmaba el 3-1 en un pim-pam-pum en área bilbaína. Toquero volvía a achicar agua con un 3-2 de listo adelantándose a la defensa tras un palo de Ibai en falta directa. El de Santutxu enviaba otro balón al larguero en la búsqueda del empate. Ha estado en todas las jugadas de gol desde luego. En los últimos minutos el Athletic, que tuvo superioridad numérica por la rigurosa expulsión de Pelvas, acabó con San José de delantero centro y con gol del otro Martínez, Igor que tras una grave lesión volvía con un golazo de bolea. 
Los nuestros estarán mañana a las 13.00 horas en el bombo de Mónaco y esa es la mejor noticia de toda la semana.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar