Es Noticia

El Sparta de Praga será el único 'viejo conocido' para el Athletic

El Sparta de Praga, subcampeón de la liga de la República Checa, será el único rival 'conocido' para los leones dentro de ese Grupo I en el que ha quedado encuadrado el Athletic junto al Olympique de Lyon y el ignoto Hapoel Kiryat Shmona israelí. El conjunto rojiblanco se enfrentó al equipo checo en la primera ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1970-1971, en la que cayó eliminado después de perder por 2-0 en campo visitante y de empatar a un gol en San Mamés en un partido en el que Fidel Uriarte, de penalti, marcó el único gol del Athletic.

Con el Olympique de Lyon nunca se han enfrentado los rojiblancos en encuentro oficial, aunque el tercer clasificado de la última liga francesa fue el primer rival de los de Marcelo Bielsa en la pretemporada, el pasado 13 de julio. En aquel amistoso disputado en Grenoble, el conjunto bilbaíno remontó un 1-0 adverso en la segunda parte para ganar por 1-2 con sendos goles de Aritz Aduriz, uno de ellos de penalti. El conjunto lionés será el tercer rival galo al que se medirá el Athletic en torneos europeos tras haberse enfrentado al Girondins de Burdeos (en la Copa de Ferias de la campaña 1967-1968 y en la Copa de Europa de la 1984-1985) y al París Saint Germain, en la Fase de Grupos de la Liga Europa de la pasada temporada.
En cuanto a su tercer rival, será el primer viaje que el equipo vasco realizará a Israel, concretamente a la pequeña ciudad de Kiryat Shmona, en el norte del país y cercana a la frontera con Líbano, donde se enfrentará al campeón de la liga hebrea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar