Es Noticia

Volver a empezar ante el Valladolid en San Mamés

El Athletic abre con el partido de esta tarde (16.00 horas) ante el Valladolid una nueva etapa en su historia más reciente. No ha habido relevo en el banquillo. Los rojiblancos siguen bajo la batuta de Marcelo Bielsa. Pero la crisis que ha sacudido al club bilbaíno a lo largo de este verano no puede pasar sin dejar huella. La marcha de Javi Martinez y la no renovación de Fernando Llorente desató una crisis en la idiosincrasia del Athletic. Se ha puesto en cuestión la fuerza del sentimiento rojiblanco dentro de la plantilla. Los que se quedan tienen que demostrar ahora hasta qué punto llega su implicación. Una condición indispensable para continuar la prometedora senda marcada el pasado curso. Es hora de cerrar la herida.

El fin del mercado veraniego de fichajes está llamado a significar un punto de inflexión en este sentido. Se confirma que Llorente seguirá en el club, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio. Los descartados David López, Ustaritz y Cerrajería han abandonado ya la disciplina bilbaína. El único movimiento que cabe esperar es una incorporación que equilibre la pérdida de Javi Martinez aprovechando los cuarenta millones durante la prórroga concedida por la LFP. Al margen de esto, la atención comienza a cetrarse ya casi exclusivamente sobre el terreno de juego.
La concentración es un elemento indispensable para solucionar los problemas defensivos que están las trando a los leones en este inicio de campaña. Son nueve los tantos encajados en las dos primeras jornadas. Una sangrante herida que hay que taponar con urgencia para escapar del farolillo rojo que ocupa ahora el equipo de Bielsa. El Valladolid, recién ascendido que ha sorprendido con su pleno de seis puntos en las dos primeras jornadas, llega a La Catedral para poner a prueba a los leones. Solo cabe ganar.ç
Alineación probable del Athletic: 
Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José o Ekiza, Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Muniain; Susaeta, Aduriz e Isma López

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar