Es Noticia

El Athletic suma puntos y confianza ante el Valladolid (2-0)

32 años siguiendo la información del Athletic.
    Athletic Club 2 0     Real Valladolid
 
 
El Athletic ha logrado su primera victoria en la presente Liga. Dos goles y dos postes han dejado clara la superioridad de los de Bielsa ante el hasta ahora colíder imbatido. Un gran refuerzo anímico ya que además se ha logrado dejar la portería a cero. Gurpegui o Ismael han sacado nota alta. 

 
Asís Martín | BilbaoNo está el equipo rojiblanco sobrado estos días de poderío y talento, pero a casta es dificil ganarle. Así ha descabalgado a un Valladolid más pintón que potente. Ahora hay que aprovechar el parón competitivo para recuperar a los jugadores tocados y el punto de forma de otros, aún lejanos de su mejor versión. Todo ello le da un gran mérito a los del 'Loco' que han sido bastante mejores, pese a sus mil problemas, que un rival que llegaba crecido. Total que el Athletic ya lleva dos puntos más que el año pasado a estas alturas y está en la Fase de grupos de la UEFA. Frenada la tensión nerviosa, es momento de empezar a crecer.
Crónica on-line
Árbitro
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Ha amonestado por parte del Valladolid a Alvaro Rubio.
Formaciones
Athletic Club:  Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Iñigo Pérez (San Jose 86); Iturraspe (Galarreta 46), De Marcos, Muniain (Toquero 88); Susaeta, Aduriz, Ismael López. En el banquillo estaban: Raúl, Toquero, San José, Ibai, Castillo, Igor Martínez, Ruiz de Galarreta. Ramalho se queda fuera de la convocatoria. 
R.Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; V. Pérez, Alvaro Rubio (Sastre 61); Ebert (Lolo 86), Oscar (Bueno 78), Omar; Javi Guerra. En el banquillo estaban: Dani, Sereno, Baraja, Bueno, Sastre, Manucho, Lolo. 
GOLES
Athletic Club: 1-0. min 69. Aduriz, 2-0. min. 75. Susaeta 
  
 
 
INCIDENCIAS
San Mamés. Partido de la tercera jornada de Liga. 16.00 horas. 22 grados.

Las cifras de goles encajadas en el inicio de campaña llevaban hoy a Bielsa a mover ficha sin esperar. Ekiza entraba por Mikel San José como pareja del 'hasta ahora mejor jugador' (Gurpegui) para el 'Loco'. Para el recuerdo quedaba que el Athletic saltaba con 10 canteranos -aunque solo un vizcaíno-, por si alguien necesitaba algún mensaje.
El partido traía propuestas algo parecidas, con un Athletic cada vez más dominador pese a empezar pelín nervioso. Es pronto pero las derrotas afectan. Lo mismo que los disgustos y las bajas de jugadores importantes, todo ello genera un paisaje delicado. Era un acicate para un Valladolid que vive su momento de gloria tras regresar a Primera. De cualquier manera, colíder, etc... su propuesta es una versión menor del equipo de Bielsa.
Los leones buscaban, y encontraban, el carril zurdo con un inspirado Ismael López. Lástima que sin Llorente los buenos centros son menos rentables. Habrá que conseguir que el riojano esté fino o sano o motivado porque su concurso son un montón de puntos. Y nadie puede negar hoy el esfuerzo de los rojiblancos, pero sí que falta un punto de intensidad y de talento. A este alto nivel se nota.
Hasta el minuto 36' hubo que esperar a la primera ocasión del partido. Y fue buena, un remate al palo de Susaeta después del enésimo centro desde la banda izquierda de Ismael. Eran los mejores momentos bilbaínos, con una avalancha de córners (7) mientras los de Djukic apostaban descaradamente por mantener su imbatibilidad a la espera de una contra. Sin más que reseñar salvo el exceso de sol, un 0-0 algo injusto presidía la marcha al vestuario. Allí se íba a quedar un (por fin) entonadísimo Iturraspe dejando su plaza a Galarreta, pasando De Marcos al lateral zurdo e Iñigo al medio centro. El cambio automático, vamos, este Athletic empieza a ser como un coche yankee. Bielsa explicó que buscaba la capacidad de pase de Iñigo para romper líneas.
La maniobra trajo un dominio mucho mayor de los leones, con Ebert más oscurecido, con posesiones muy largas, pero volvían a faltar ocasiones de gol. La falta de frescura de hombres como Muniain o Iraola tampoco ayuda a romper defensas desde otras líneas de llegada. Ismael tenía que pagar el palizón que se había dado y eso dejaba a Aduriz huérfano con dos centrales. Total, que no le llegaba un balón. Hasta que en el 79' un rechace suelto tras una buena combinación, eso sí, le ha permitido al donostiarra fusilar a Jaime para subir el 1-0.
Un tanto que facilitaba a los de Bielsa soltarse el pelo, viéndose seguidamente un buen tiro de Susaeta, un poste de Gurpegui o el segundo tanto del encuentro. Un golazo de Markel Susaeta al palo largo que premiaba a una afición que ahí estaba pese a las derrotas o un horario infame en estas fechas. Soltar los nervios y perder fuelle los pucelanos han permitido disfrutar de un plácido final de partido pese a un susto de Javi Guerra en el 89'. Se suman tres puntos que saben a gloria y una portería a cero, algo que parecía un milagro tras lo visto últimamente. Toca ahora descansar con el parón liguero y ver qué tal está la amplisíma nomina de jugadores con problemas físicos. Y algunos con anímicos parece ser... De momento ya se espera a Amorebieta y a Jon Aurtenetxe.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar