Es Noticia

Iturraspe: "De haber seguido Caparrós, no estaría aquí"

La salida de Javi Martínez del Athletic y la decisión de Fernando Llorente de no renovar su contrato que concluye el próximo 30 de junio y salir libre a otro club a partir de esa fecha ha elevado los rumores sobre la relación de los jugadores con su actual técnico Marcelo Bielsa. Hay quien afirma con rotundidad que las decisiones de los dos campeones de Europa y del mundo tienen que ver con el técnico rosarino, situación que han negado tanto el propio Bielsa como el presidente Josu Urrutia. Los futbolistas en cuestión de momento no han dicho 'esta boca es mía' en ningún aspecto.

Mientras tanto hay otros jugadores que agradecen a Marcelo Bielsa su confianza ciega en sus posibilidades desde el inicio. Es el librillo de cada maestrillo y para Iturraspe ha sido desde luego una suerte que apareciera el técnico argentino en su vida deportiva. El centrocampista rojiblanco debutó de la mano de Caparrós que siempre ha hablado maravillas de él pero que nunca apostó en el terreno de juego por darle la importancia que sí le condecía ante la prensa. Es por ello que Iturraspe no esconde que "de haber seguido Caparrós, mi intención era marcharme. Era mi último año de contrato y no veía posibilidad alguna de que mi situación cambiase. Se suele decir que el fútbol da muchas vueltas y el resultado de las elecciones cambió mi vida y mi carrera", afirma.
Ander Iturraspe ve "con pena" todo lo sucedido este verano en el Athletic y la marcha de Javi Martínez porque "durante los últimos años ha sido un jugador muy valioso para el Athletic por el rendimiento que ha dado". Entiende el enfado de la afición por las formas ya que "esta historia ha acabado muy mal" y pide "pasar página por el bien del club, porque Javi ya no va a jugar aquí", sentencia en una entrevista en Deia.
Cuestionado sobre la decisión de Fernando Llorente, Iturraspe arroja que "cada cual toma sus decisiones, es la vida de cada uno. Hay que respetarlo, a nadie se le puede obligar a estar aquí". Si bien no esconde su sorpresa por la decisión ya que "si me fijo en cómo fue la temporada anterior es posible que se me haga más difícil porque el equipo estuvo compitiendo por todo, pero no queda más que aceptar su opinión". Eso sí, espera que "mientras siga podamos contar con él, con su juego y con sus goles, y que la afición le tratará como siempre".
En su caso afirma no haber tenido ofertas para marcharse aunque "es hasta normal que pueda haber algún tipo de interés por la forma en que jugamos el año pasado, pero no solo por mí". En cualquier caso tranquiliza a la afición porque "siempre he trabajado para poder jugar aquí y ahora que lo estoy consiguiendo ni me planteo moverme. Yo soy de aquí y quiero estar en casa. Si el club te valora, como es el caso, no encuentro ningún motivo para irme. Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar