Es Noticia

El mejor inicio realizador de Aduriz en el Athletic

Aritz Aduriz, delantero del Athletic, movió los hilos necesarios en el Valencia para poder regresar a Bilbao este verano. Era su deseo. Participar en uno de los proyectos más ilusionantes que ha tenido el conjunto bilbaíno en los últimos años. La polémica surgida con la frustrada renovación de Llorente le ha permitido iniciar la Liga en el once titular, por delante de Toquero -el domingo ni siquiera entró en la convocatoria definitiva-. Y el donostiarra está respondiendo a la confianza de Marcelo Bielsa. Las tres dianas firmadas en estas cuatro primeras jornadas suponen su mejor inicio realizador como delantero del Athletic.

En su primera incursión en el primer equipo rojiblanco, como ascendido desde el filial, no tuvo la suerte de cara. Disputó cuatro encuentros, pero no vio portería. La cosa cambió cuando, en enero de 2006, el conjunto bilbaíno le repescó del Valladolid como salvador en una de las temporadas más dramáticas de la historia rojiblanca. Era el mercado de invierno y, de ahí a final de temporada, marcó seis goles. Dos de ellos en sus primeros cuatro compromisos de Liga.
El curso siguiente, el también agónico 2006-07, solo logró un tanto en las diez primeras jornadas, y desde el punto de penalti. Y en la primera campaña a las órdenes de Caparrós, la última del donostiarra antes de poner rumbo a Mallorca, tampoco empezó demasiado inspirado en tareas realizadoras. Tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para ver portería. Aunque, eso sí, se estrenó con un doblete que permitió ganar al Levante (1-2).
Las tres dianas que suma, en cualquier caso, entre la endosada al Valladolid en San Mamés (2-0) y el doblete de Cornellà-El Prat ante el Espanyol (3-3) significan su mejor inicio goleador como león. De momento, suma 28 goles en sus 99 compromisos con la camiseta rojiblanca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar