Es Noticia

Gurpegui hace autocrítica de la faceta defensiva

El Athletic es el equipo más goleado de la Primera División tras las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. Los rojiblancos han encajado 12 goles en cuantro encuetros, una media de tres goles por partido, un factor que les complica para sacar adelante los partidos. Así le ocurrió ante el Espanyol en Cornellá en una patido que "te deja tocado por no ganar haciendo tres goles", según reconocía Carlos Gurpegui.
 

El capitán del Athletic es un fijo en la zaga de Marcelo Bielsa esta temporada y apunta que "nosotros somos los primeros que hacemos autocrítica y que nos vamos mosqueados para casa. Llevar 12 goles en contra no es bueno y si en esos aspectos hubiérmos estado mejor, nos habríamos traido los tres puntos".
 
En el plano personal, Gurpegui agradece "la confianza que me está dando Marcelo y devolvérsela en el campo". El navarro se encuetra "bien" sobre el terreno de juego aunque "llevar 12 goles encajados te da que pensar", reconoce.
Y es que el Athletic "desde que vino Marcelo (Bielsa) somos un equipo ofensivo, que intentamos jugar igual en San Mamés que fuera de casa, que llegamos con mucha gente y si mejoramos nuestra labor defensiva sabemos que de medio campo para arriba somos uno de los mejores equipos de la Liga y es muy difícil que no hagamos goles". Es por ello que pide "trabajar, mejorar muchas cosas e intentar dar con la tecla para encajar menos goles", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar