Lógicamente, Gurpegui entiende que "para todo jugador es importante jugar y sobre todo para un delantero marcar y los goles de Fernando nos vienen de maravilla", reconocía a la vez que deseaba que "pueda marcar muchos".
Donde no se ha querido mojar es en el futuro de Llorente porque "es una decisión muy particular" si bien apuntaba que su continuidad en el equipo "sería bueno para nosotros y para él".
Además Gurpegui ha querido valorar la labor de otro delantero, Aritz Aduriz. El capitán rojiblanco ha apuntado que "aunque le está costando adaptarse a la forma de entrenar y jugar del equipo ya lleva tres goles en Liga y dos en las previas de Europa League y ojalá siga aportando goles y mucho trabajo".
Aduriz y Llorente son dos grandes delanteros con los que cuenta el Athletic esta temporada y que en el encuentro ante el Espanyol formaron juntos en los últimos minutos. Una situación que Gurpegui ve "muy bien" porque "es una delantera envidable para muchos equipos de Primera División. Son dos jugadores contrastados que llevan toda la carrera metiendo goles, los tenemos en el Athletic y nos tenemos que aprovechar de los dos", sentenciaba.