Es Noticia

Protección permanente de la Ertzaintza al Hapoel Kiryat Shmona

La visita del primer equipo israelí, el Hapoel Kiryat Shmona, a San Mamés ha derivado en un especial despliegue de seguridad por parte de la Ertzaintza. Unos veinte agentes han escoltado a la plantilla hebrea en el momento de su entrada al estadio bilbaíno para el entrenamiento oficial.
Antes, durante el paseo turístico por la capital vizcaína, también han estado custodiados por varios ertzainas. Para el partido, en cambio, no han preparado un dispositivo diferente al del resto de compromisos de la Europa League.
"No solemos darles protección permanente como hacemos en este caso. Hemos valorado los posibles riesgos y hemos entendido que estar en todo momento pendiente de ellos es lo mejor", indicaban fuentes de la Ertzaintza a El Correo.
Apenas se han desplazado treinta hinchas del Kiryat Shmona a Bilbao, motivo por el cual no se ha aumentado el despliegue policial para el partido. Unos 150 agentes, cinco por cada aficionado israelí, velarán por la seguridad en La Catedral. "En los partidos europeos hay un mayor despliegue que en los de Liga. En todo caso, lo que decide el número de agentes es el número de aficionados rivales y las posibilidades de riesgo que se producen con ellos", apuntan. Ocuparán la grada que hay bajo el videomarcador de la zona norte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar