El equipo de Pellegrini, que sufrió varias bajas al comienzo del verano debido a la crisis y necesidad de liquidez, ha conseguido armar un bloque peligroso que camina firme tanto en Liga como en Champions. Los malagueños no conocen aún la derrota en esta Liga y además comenzaron con goleada su participación en la Champions al ganar por 3-0 al Zenit.
Ahora llega el Málaga a San Mamés, un campo que no se le da especialmente bien. Y es que los andaluces solo han logrado dos victorias en sus 11 visitas a 'La Catedral'. Unas estadísticas que empeoran si sumamos las 20 visitas anteriores con la denominación de CD Málaga en las que no logró ganar nunca y solo arrancó tres empates.
El Málaga CF es un equipo reciente desde su refundación. Desde entonces ha visitado San Mamés en Liga en 11 ocasiones cosechando además de las dos victorias antes mencionadas, cuatro empates y cinco derrotas.
La primera victoria en San Mamés de su historia llegó en la temporada 2000/01 cuando los entrenados entonces por Joaquín Peiró vencieron por 1-3 al Athletic de Txetxu Rojo. Los goles de Musampa, Sandro y Agostinho hicieron inútil el tanto de Isma Urzaiz. También se llevó la victoria el Málaga CF en la temporada 2005/06 en un partido que parecía condenado al empate. Los pupilos de Antonio Tapia se adelantaron en el marcador con un gol de Edgar en el minuto 85 pero Lacruz empató en el 90. Sin embargo, en tiempo de prolongación Hidalgo hizo el 1-2 definitivo que hundía al equipo de Mendilibar.
La pasada temporada los rojiblancos vencieron con contundencia por tres goles a cero exhibiendo un potencial ofensivo espectacular. El Málaga había avisado en la primera parte pero los goles de Amorebieta, San José y Toquero en cuatro minutos finiquitaron el partido. Y es que el Athletic ha marcado en todos los partidos en los que se ha enfrentado al Málaga en San Mamés.