Otros cinco futbolistas continúan a la espera. Entre ellos está el especial caso de Fernando Llorente quién anunció hace meses al club que no quería renovar su contrato. Además del delantero han trascendido las negociaciones con Amorebieta, cercano a renovar pero que aún no ha alcanzado un acuerdo completo y Toquero que ha manifestado su intención de continuar y el club en su día se mostró interesado en seguir con el atacante alavés. También quedan a expensas del futuro los casos de Xabi Castillo e Igor Martínez. El lateral izquierdo ha jugado ya tres partidos esta temporada y de sus actuaciones dependerá su continuidad que de momento se ha aplazado en el club. Con el delantero alavés ocurre algo similar. Igor Martínez se ganará un nuevo contrato en cuanto alcance los 10 partidos, con un mínimo de minutos en Primera División con el Athletic.
Donde puede haber un cambio de planes es en el caso de Gaizka Toquero. El delantero de Ariznabarra ha perdido importancia para Bielsa con la llegada de Aritz Aduriz. Así, se vio descartado en la grada de Cornellá El Prat ante el Espanyol con la convocatoria de Llorente. La lesión de Iñigo Pérez le ha abierto las puertas de los elegidos ante el Hapoel Kiryat donde no jugó ni un solo minuto y ante el Málaga cuando saltó al terreno de juego en el 87.
Las negociaciones para la continuidad del delantero en el Athletic están estancadas desde hace varias fechas según publica El Correo. El delantero que actualmente cobra una ficha de 450.000 euros ha pedido a través de su representante, Tomás Durán, un aumento de sus emolumentos que el Athletic no está disputesto a satisfacer. De momento, el club y el representante del jugador no han vuelto a hablar y el Athletic podría plantearse un futuro sin Toquero dependiendo de lo que ocurra con otras negociaciones.