Junto al empate del Athletic ante el Málaga en San Mamés, el único resultado positivo de los equipos del Grupo I de la Europa League ha sido la igualada del Olympique Lyon a domicilio ante el Losc. Un gol del brasileño Lissandro a diez minutos para el final consiguió rescatar un punto para los de Rémi Garde al igualar el temprano tanto de Roux. El Olympique de Lyon se mantiene en la segunda plaza de la clasificación con 14 puntos y a cuatro del líder Olympique de Marsella. El próximo domingo recibirán en su estadio al Girondins de Burdeos.
El primer rival europeo del Athletic en esta fase de grupos, el Hapoel Kiryat Shmona recibió la goleada de la jornada ayer lunes ante el líder Maccabi Tel Aviv. El equipo de Gili Landau recibió un 4-0 en su segunda derrota consecutiva en cuatro jornadas que les hace descender hasta la octava plaza con seis puntos. El sábado se enfrentarán al Hapoel Haifa, penúltimo clasificado con un solo punto.
El próximo rival europeo de los rojiblancos, el Sparta Praha cayó también derrotado en su estadio por un gol a dos ante el Sigma. Y eso que los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti de Kadlec pero en poco más de un cuarto de hora el Sigma remontó el encuentro con dos tantos de Ordos. El Sparta Praha desciende hasta la tercera posición con 16 puntos aunque se mantiene a solo uno de los dos primeros, el Jablonec y el Viktoria Plzen. Al igual que el Athletic, que juega en Anoeta el sábado a las 20 horas, el Sparta Praha también disputará el sábado a la misma hora su particular derbi a domicilio ante el Slavia Praha, antes de recibir el jueves a los rojiblancos.